De la Serna dice que "nada ni nadie" hará "que demos un paso atrás" y que no entrará en la provocación

El alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander 2016, Íñigo de la Serna, ha subrayado que "nada ni nadie va a hacer que demos un paso atrás" en el proceso de transformación cultural de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que no va a entrar en "provocaciones".

El alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander 2016, Íñigo de la Serna, ha subrayado que "nada ni nadie va a hacer que demos un paso atrás" en el proceso de transformación cultural de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que no va a entrar en "provocaciones".

De la Serna se ha pronunciado así, a preguntas de la prensa, en respuesta a las críticas vertidas este martes por el Grupo Municipal Regionalista de Santander, que ha pedido la dimisión o el "cese inmediato" de Rafael Doctor como presidente de la Fundación Santander 2016, organismo que en su opinión debe desaparecer, y que ha calificado como "inaceptable" que el "plan B" de los responsables de la Fundación sea "intentar, con los despojos de la derrota, recrear un nuevo proyecto ilusionante".

El alcalde ha destacado que tras conocerse el jueves que Santander quedaba fuera de la carrera por la capitalidad, ha recibido "miles de muestras de apoyo" de "todo tipo de procedencia e ideología, también de fuera de Cantabria", que ha agradecido.

En su opinión, estos apoyos trasladan un mensaje que él comparte, como es que hay que "aprovechar el proceso de transformación que ha sufrido Santander a raíz de la candidatura y que es indudable".

En este sentido, ha afirmado que desde que comenzó el proyecto de la candidatura, hace dos años, la ciudad "nunca tuvo mayor proyección exterior", "nunca se generó mayor dinamismo" en los espacios públicos para disfrutar de la cultura, "nunca se anunciaron inversiones históricas" como la de la Fundación Botín, "nunca se celebraron tantos eventos con participación de agentes culturales de Cantabria y extranjeros" y nunca se produjo una "modernización" y una "movilización" social, institucional y política, "reconocida y aplaudida por todos".

Al respecto, ha precisado que en las reuniones de las comisiones ejecutivas del proyecto 2016, en las que participaban los portavoces de los grupos municipales, "jamás, nunca, hubo discrepancias ni disconformidad, sino respaldo a los pasos del Patronato". Por ello, se ha felicitado por la "unión" que hubo "desde el principio", que es "una fortaleza y un valor" que, en su opinión, "tenemos que saber aprovechar". "Nada ni nadie va a hacer que demos un paso atrás, al contrario", ha subrayado.

El alcalde ha comentado que "puede haber a quien le cueste ocultar su alegría desbordada porque Santander quede fuera del proceso; puede haber a quien le importe poco Santander, pero nosotros no vamos a participar en ningún tipo de provocación; al contrario", ha manifestado.

En este sentido, De la Serna ha dicho que él seguirá abogando por la unidad institucional, y por "reforzarla", ya que es "enormemente positiva para Santander", una ciudad que, ha dicho, "tiene capacidad para ser referencia de vitalidad y dinamismo y ha dado muestras y dará más de ello". Para el regidor, se trata de sumar esfuerzos y mirar al futuro "con unidad" porque "por encima de todo está la ciudad".

Así, ha insistido "con rotundidad y contundencia" en que "hay que trabajar intensamente" para reconducir "conjuntamente" el proceso de modernización, "que es imparable y con el que hemos conseguido hitos para Santander". "Tenemos gentes en Santander extraordinarias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento