Aguirre critica las "formas" de Gómez y su intención de actuar como Zapatero

  • La presidenta de la Comunidad asegura que Gómez "no ha tenido a bien" devolverle su llamada de felicitación.
  • Aguirre cree Gómezva a hacer en Madrid lo que Zapatero en España.
  • Admite que Gómez "ahora es muchísimo mas conocido que antes".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rodeada de periodistas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rodeada de periodistas.
EP

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha denunciado "las formas" de su contrincante socialista, Tomás Gómez, que cuatro días después de ganar las primarias "no ha tenido a bien" devolverle su llamada de felicitación y ha advertido de que va a hacer en Madrid "lo que ha hecho Zapatero en España".

"La candidata buenísima (del presidente Rodríguez Zapatero) ha dejado espacio al candidato bueno", ha indicado Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha reunido este miércoles en Galapagar.

Aguirre ha señalado que, en su opinión, la situación de Tomás Gómez "no ha cambiado sustancialmente respecto a julio" pasado, cuando solo era secretario general del PSM, aunque ha admitido que "ahora es muchísimo mas conocido que antes, que duda cabe".

Lo que ha reprochado a Gómez es que desde la noche del domingo "hasta las 11,00 horas de hoy miércoles" no haya atendido a las numerosas llamadas de teléfono que, según ha dicho, le ha hecho para felicitarle, si bien ha señalado que eso es propio de alguien "que no acudió al homenaje a las víctimas del 11-M" o que hizo un acto paralelo al de la Comunidad en la fiesta del 2 de mayo.

Asimismo, ha sostenido que Gómez "quiere hacer en Madrid lo que Zapatero ha hecho en España: récord mundial de paro, de recesión y desprestigio internacional", justo ha dicho, "lo contrario de lo que Madrid necesita" y para demostrar "que no miente" ha exhibido en su iPad el titular de una entrevista que publica este miércoles El País, donde el secretario general del PSM expresa en el titular esa intención.

"No ha habido ninguna idea" por parte del PSOE

Ha subrayado el "respeto" que le merecen las primarias de los socialistas madrileños, pero también ha recordado que en el mes que ha durado ese proceso "no ha habido ninguna idea" por parte del PSOE y mientras tanto "nosotros hemos abierto 48 centros educativos, hemos comenzado las obras de dos nuevos centros de salud y este martes inauguramos el Metro a La Fortuna, un barrio que estaba aislado".

También ha recordado que "un año mas, y este es el séptimo", los presupuestos generales del Estado no dedican "ni un euro a obra pública nueva" en la Comunidad de Madrid y ha reclamado al Gobierno que no "intente distorsionar" este hecho con inversiones adjudicadas o con obras comenzadas antes de que Rodríguez Zapatero fuera presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento