Un globo, dos globos, tres..

Más de una decena de estos aparatos voladores llenarán de color el cielo de Granada y provincia desde hoy al domingo, en la sexta edición del Festival de Aerostación.
Los globos sobrevuelan la Alhambra, con la ciudad al fondo, durante la edición del año pasado del festival.
Los globos sobrevuelan la Alhambra, con la ciudad al fondo, durante la edición del año pasado del festival.
Foto
Los globos sobrevuelan la Alhambra, con la ciudad al fondo, durante la edición del año pasado del festival.
Si el tiempo no lo impide y el viento no sopla en contra, este fin de semana tendrá lugar el sexto Festival de Aeroestación de Granada.Una cita que comenzará esta misma mañana con un vuelo sobre las cumbres blancas de Sierra Nevada, a partir de las ocho de la mañana.

Para los que no teman a las alturas y quieran disfrutar de una vista diferente de Granada, la organización de este evento ha preparado una exhibición abierta para todo el mundo de ‘cautivos’, que es como se les llama a los globos que están amarrados al suelo. Podrá subirse todo el que quiera y será también hoy, a partir de las siete de la tarde, en la explanada que está junto a la salida de la circunvalación de La Chana.

Cielo de colores

Los que prefieran seguir con los pies en el suelo sin poner a prueba su vértigo, podrán disfrutar mañana del espectáculo de ver volar a más de una decena de globos aerostáticos con la majestuosa Alhambra de fondo. Tomarán la salida desde el mirador de San Miguel Alto a las nueve de la mañana y atravesarán el cielo en dirección a la vega. Los mejores sitios para verlo son los miradores del Albaicín: San Nicolás, San Cristóbal o la Victoria. El domingo repiten el mismo recorrido a la misma hora.

Mañana por la tarde, el festival se traslada a Guadix, donde también harán un vuelo de exhibición desde el solar del Arqués, a las 16.00 horas.

* Hoy, a las 8.00 horas, vuelo desde Sierra Nevada, y a partir de las 19.00 horas, exhibición gratuita en la explanada junto a la salida de La Chana de la autovía. Mañana sábado y el domingo, vuelo sobre Granada, desde las 9.00 horas.

Siguiendo la corriente

Corrientes térmicas. No es que los organizadores de este festival se hayan propuesto obligarnos a madrugar en fin de semana, es que las corrientes térmicas, que son las que hacen planear a los ala delta, por ejemplo, obligan a que los vuelos de globos aerostáticos tengan que hacerse o a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Aun así, merece la pena ponerse el despertador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento