El Aula Virtual de la UC se renueva para convertirse en una herramienta más atractiva, accesible y funcional

Centraliza diversos recursos, dando acceso a las plataformas Blackboard y Moodle, así como al OpenCourseWare
aula Nuevas Tecnologías (CeFoNT)
aula Nuevas Tecnologías (CeFoNT)
UC
aula Nuevas Tecnologías (CeFoNT)

El Aula Virtual de la Universidad de Cantabria ha renovado su apariencia y contenidos para convertirse en una herramienta más atractiva, accesible y funcional.

Tanto los estudiantes que optan por la formación on-line como los profesores que imparten asignaturas valiéndose de las nuevas tecnologías podrán beneficiarse de estos cambios, "que reafirman la apuesta del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa por extender la enseñanza no presencial en la UC", según explica la institución académica

Según una información de la UC, recogida por Europa Press, la nueva web del Aula Virtual centraliza diversos recursos, dando acceso a las plataformas Blackboard y Moodle, así como al OpenCourseWare (OCW) de la Universidad, que permite consultar de forma libre los materiales docentes de setenta asignaturas, elaborados por profesores de la institución.

Blackboard contiene módulos de aprendizaje que incluyen apuntes, exámenes, actividades interactivas y herramientas de comunicación con los compañeros y el profesor, como son los chats, los foros y el correo electrónico.

La plataforma de software libre Moodle permite a su vez, entre otras funciones, crear contenidos educativos de forma colaborativa. Por último, el OCW ofrece para cada materia diferentes materiales: programa del curso, bibliografía, prácticas, o ejercicios, entre otros.

Además, el Aula Virtual facilita el acceso a otros recursos como el Centro de Formación y Nuevas Tecnologías (CeFoNT) y contenidos para la creación de nuevas asignaturas en el entorno virtual.

Aula virtual

El Aula Virtual de la UC es el servicio integrado de recursos virtuales para la enseñanza que la Universidad de Cantabria pone al alcance de la comunidad universitaria.

Permite la interrelación alumno-profesor en un espacio virtual bien a través de una validación o bien con acceso totalmente libre a ciertos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento