La subasta de seis de las ocho bateas decomisadas al clan de los Charlines queda desierta

La subasta de seis de las ocho bateas decomisadas al clan de los Charlines ha quedado desierta después de que nadie optase ni a la primera ni a la segunda licitación, celebrada en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia.

La subasta de seis de las ocho bateas decomisadas al clan de los Charlines ha quedado desierta después de que nadie optase ni a la primera ni a la segunda licitación, celebrada en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia.

La puja del patrimonio de las empresas de los Charlines, decomisado por la Audiencia Nacional tras la sentencia dictada en enero de 2003 por la Sala de lo Penal, que condenó a miembros de este clan por un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, se inició este martes.

En ella se adjudicó una nave por importe de 106.586 euros, mientras que la subasta del Pazo Vista Real, de Vilanova de Arousa (Pontevedra), con un precio de licitación de algo más de dos millones de euros, quedó desierta. Por ello, ahora se procederá a su adjudicación de forma directa, a través de la presentación de ofertas en sobre cerrado, cuyo plazo finaliza el 9 de diciembre.

En caso de no existir ofertas, la Audiencia Nacional deberá decidir qué hacer con los bienes, aunque lo habitual en estos casos es que pase al Patrimonio del Estado.

Este mismo procedimiento, el de adjudicación directa, se seguirá con las seis bateas cuya puja ha quedado desierta en la subasta de este miércoles, que no concentró el mismo interés por parte de los medios de comunicación y a la que únicamente asistieron unos pocos periodistas y algunos licitadores.

Así, dos personas pujaron por una de las bateas, denominada 'Mal tiempo', ubicada en un polígono de Cambados (Pontevedra), y que, finalmente, se adjudicó por importe de 142.200 euros, frente a los 120.200 a los que salió en primera licitación.

En segunda licitación, por importe de 90.150 euros se adjudicó otra batea de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y lo mismo ocurrió con la embarcación de pesca 'Barco-Varela', que se adjudicó por 42.750 euros.

Los demás bienes decomisados por la Audiencia Nacional se pujarán los días 13, 14 y 19 de este mes. Entre ellos, figuran pisos, plazas de garaje, locales comerciales, fincas rústicas y varias naves.

En total, el valor de tasación del patrimonio decomisado a los Charlines y que saldrá a subasta asciende a unos ocho millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento