Chavela Vargas, a sus 91 años: "Me siento como un coche nuevo"

  • Dice sentirse muy recuperada de sus problemas de salud.
  • El próximo viernes dará un concierto en la capital mexicana.
Chavela Vargas posa durante una rueda de prensa en su casa de Tepoztlán.
Chavela Vargas posa durante una rueda de prensa en su casa de Tepoztlán.
Mario Guzmán / EFE
Chavela Vargas posa durante una rueda de prensa en su casa de Tepoztlán.

La cantante Chavela Vargas, de 91 años, declaro hoy sentirse "como un coche nuevo", tras los problemas de salud que experimento meses atrás. En un encuentro con periodistas en su casa de Tepoztlán (Morelos, centro de México), la veterana artista se mostró completamente lúcida y bromeó en todo momento con los reporteros, aunque se desplazaba en silla de ruedas.

Tras las complicaciones de salud y la operación que sufrió hace unos meses Chavela dijo sentirse muy recuperada y añadió que, en cualquier caso, no le teme a la muerte. "Todos mis amigos que se han ido lo han hecho muy felices", agregó. La gente, dijo, se espanta de la muerte por desconocimiento y aseguro que ella ha sentido muy cerca a la muerte, pero que no a tenido miedo.

Cuando muera no piensa estar en una tumba, sino "volando por ahí". Tampoco quiere que la gente rece rosarios por ella "golpeándose en el pecho". Su herencia dijo, irá a parar a los niños con cáncer, porque le dan "mucha ternura".

La cantante actuará brevemente el viernes en la capital mexicana en un concierto ofrecido junto con la argentina La Negra Chagra y una estrella invitada que Vargas no quiso revelar. Sobre planes futuros, afirmó los siguiente: "A la edad mía ya no planeó nada por hacer... tal vez una vuelta por ahí a España y ya, tranquila".

La artista, nacida en Costa Rica pero afincada en México, desde la adolescencia, lanzó hace unos meses el disco ¡Por mí culpa!, grabado por un sello independiente y junto con varios artistas con los que mantiene amistad.

El sábado estará presente en la Feria del Libro de la Ciudad de México para hablar sobre "Las verdades de Chavela", volumen en el que recoge muchas anécdotas y pensamientos de su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento