Cospedal tilda la actuación en Murcia como una "operación de distracción"

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
ISMAEL HERRERO / EFE
La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo este martes que la actuación que ha desarrollado la Guardia Civil en la Gerencia de Urbanismo de Murcia "es una de las operaciones de distracción que, lamentablemente, tanto gustan al Gobierno".

Cospedal expresó que "este tipo de actuaciones con filtraciones prácticamente en directo a determinados medios de comunicación y con la intervención de determinadas unidades de la Guardia Civil tiene que ver más con un intento de distracción que con la necesidad de seguir investigando este caso".

En este sentido dijo que, por lo que ha trascendido, todo el asunto viene de un procedimiento judicial que empezó en 2008 sobre el que el juzgado ha requerido información al Ayuntamiento de Murcia, que la lleva cumplimentando desde hace dos años. Según Cospedal, "no se entiende muy bien que, cuando se está enviando todo tipo de documentación, se monte una operación con la intervención de la Guardia Civil, cuando la colaboración del Ayuntamiento de Murcia ha sido completa".

Se ha montado "una operación con este ruido mediático y con esta expansión de medios, para que sea conocido y ponerlo en evidencia y que dejen de ser actualidad otros temas como las elecciones primarias" u otros datos "como que ha subido el paro en toda España de una manera absolutamente alarmante", añadió.

Apuntó que "desde nuestro punto de vista, y creo que esto ya lo sabe toda España, las varas de medir que están utilizando determinadas instituciones del Estado son distintas según se trate de un partido o de otro".

Réplica de Rubalcaba

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió por su parte a Cospedal que pida explicaciones a su partido sobre los presuntos casos de corrupción que son investigados, en vez de "arremeter" contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y la Fiscalía que los descubren.

Rubalcaba censuró la actitud de la dirigente popular tras conocer la operación contra la corrupción abierta en Murcia y lamentó una vez más, "y van infinitas", dijo, que Cospedal "en lugar de preguntar a su partido qué ha pasado" ataque a quienes lo investigan.

Rechazó que la operación se trate un "intento de distracción" y anunció que la decisión de poner en marcha este proceso se tomó el pasado 15 de septiembre en una reunión entre el juez de la fiscalía y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento