El 58% de los internautas baleares compra en internet de forma habitual

El 16% de los encuestados en Baleares ha usado el DNI electrónico en 2010

Una encuesta de la red de Blogs Ocio Networks, elaborada sobre 1.875 internautas, ha señalado que el 58 por ciento de los internautas baleares ha comprado en internet de forma habitual durante el último año.

El estudio señala además que sólo el 16 por ciento de los entrevistados en Baleares ha reconocido haber utilizado este año el DNIe en alguna ocasión, cifra más baja que la de 2009 cuando lo usó el 27 por ciento. En el ámbito estatal, el 24 por ciento de los encuestados ha reconocido haberlo usado alguna vez en Internet este año, frente al 15 por ciento que lo hizo en 2009.

Según este estudio, el 87 por ciento de los baleares ha afirmado conocer la utilidad del DNI digital, al contrario del 80 por ciento que sabía para qué servía el año anterior. Esta cifra es muy similar a la registrada en España, donde un 82 por ciento de los entrevistados ha manifestado conocer para qué sirve y dónde se puede utilizar, mientras que en 2009 tan sólo lo conocía el 67 por ciento.

Del mismo modo que se ha incrementado el uso del DNIe entre los usuarios entrevistados, también lo ha hecho el uso de la tarjeta de crédito con tranquilidad en internet. Así, en España el 63 por ciento de los encuestados afirma utilizarla este año sin ningún temor, al contrario que el 54 por ciento de 2009.

Este aumento de la tranquilidad a la hora de comprar por internet seguramente sea la razón por la que, este año, también han crecido las compras a través de la red al menos una vez al mes. El 46 por ciento de los entrevistados ha afirmado que realiza una compra mensual online, mientras que el año pasado compraba por internet sólo un 33 por ciento de los españoles. En la comunidad balear, un 58 por ciento de los encuestados ha comprado por internet de forma habitual este año, frente al 37 por ciento de 2009.

El estudio también se ha interesado por el desconocimiento de las leyes que regulan internet. Así, un 45 por ciento de los encuestados ha afirmado que no conoce las normas que regulan la red, el 41 por ciento sólo ha oído hablar de ellas y otro 14 por ciento las conoce a la perfección.

Por otra parte, el estudio revela nuevamente un uso bastante más avanzado de la red entre los usuarios de internet en el móvil, pues el 79 por ciento de estos internautas utiliza con tranquilidad su tarjeta de crédito en la web (el año pasado lo reconocía así el 70 por ciento de los entrevistados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento