50 años de danza española

La Posada del Potro acoge estos días una muestra dedicada a la figura de Antonio Gades, bailarín y ciudadano políticamente comprometido.
.
.
Foto
.
Coincidiendo con la puesta en escena de su obra sinfónica Carmen en el Gran Teatro de Córdoba, hoy se inaugura la exposición Antonio Gades, 50 años de danza española en la Posada del Potro.La muestra se ha ideado como un homenaje al coreógrafo Antonio Gades, quien falleció en julio de 2004. A través de diferentes paneles, siluetas y carteles explicativos y artísticos se hace un repaso gráfico a la vida y obra de este bailarín y maestro de coreógrafos. La exposición permite acercase a la figura de Antonio Esteve Ródenas, más conocido como Gades. Nació en Elda (Alicante), en noviembre de 1936, en el seno de una familia humilde y republicana. La toma de contacto de Gades con la danza fue provocada más «por el hambre», como él mismo decía, y a la edad de 15 años. Fue director del Ballet Nacional, y cuenta, entre otros, con los Premios Nacionales de Teatro y Danza y el Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2002.

Esta iniciativa de acercarse a una figura políticamente comprometida y de gran talla artística se incluye dentro de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Córdoba para festejar el Año del Flamenco.

El Consistorio ya ha anunciado que, entre otras acciones futuras, pretende convertir la centenaria Posada del Potro en el Museo del Flamenco de Córdoba.

* ‘Antonio Gades, 50 años de danza española’. Posada del Potro. Plaza del Potro, s/n. Entrada Gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento