La FOE y el Ayuntamiento analizan el dispositivo especial de movilidad en el centro de cara a la Navidad

La Comisión de Tráfico y Aparcamientos compuesta por representantes del Ayuntamiento de Huelva y de las Asociaciones de Comercio, Hostelería y Transporte, integradas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han abordado este martes las necesidades empresariales en el centro de Huelva en lo relativo a movilidad de cara a la temporada navideña.

La Comisión de Tráfico y Aparcamientos compuesta por representantes del Ayuntamiento de Huelva y de las Asociaciones de Comercio, Hostelería y Transporte, integradas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han abordado este martes las necesidades empresariales en el centro de Huelva en lo relativo a movilidad de cara a la temporada navideña.

Según una nota de la Federación, en representación de los distintos sectores de FOE han acudido el presidente de la Agrupación Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, y el secretario general y miembro del Comité Ejecutivo de CECA-Comercio Huelva, Fernando J. Pérez Lozano y Antonio Gemio, respectivamente, el presidente de la Asociación de Confiterías de Huelva, Joaquín González Guerrero, el vicepresidente de la Asociación Onubense de Transporte, Álvaro Soubrier, y el secretario del sector Transportes de FOE, Lorenzo Sevillano.

Asimismo, en representación del Consistorio ha acudido, como en cada reunión de dicha Comisión, el concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, además del técnico de Movilidad, Javier Cortés.

En el transcurso del encuentro mantenido se ha solicitado al Consistorio que el parking provisional que irá ubicado en el espacio del antiguo Mercado de abastos del Carmen esté concluido antes de la temporada navideña, y se ha insistido en la "necesidad de estudiar la viabilidad de que este espacio sea compatible con una zona de usos múltiples, donde se puedan celebrar eventos feriales, exposiciones y demás actos que garanticen la vida de la zona durante los fines de semana". Para dar respuesta a estas cuestiones se ha concretado la celebración de una reunión monográfica inminente de dicha Comisión municipal.

Por otro lado, en relación con el horario de carga y descarga en las zonas de acceso limitado del centro de la capital, la FOE ha demandado la ampliación del mismo en una hora por la mañana y otra hora por la tarde —de 9,00 a 11,00 horas, y durante la tarde de 16,00 a 18,00 horas—, cuestión que según el Concejal, "está supeditada al análisis de la ordenanza municipal que rige esta materia, que se dará a conocer en la próxima reunión de la Comisión, en el plazo de una semana".

Asimismo, el sector de Transporte ha demandado la habilitación de una zona de carga y descarga en el nuevo aparcamiento provisional, así como ha dejado patente la necesidad de que la Policía Local "sea contundente con los usuarios de vehículos particulares en el respeto de las zonas de carga y descarga de toda la capital y vigile por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes".

El análisis del tráfico en la Gran Vía ha centrado también parte importante de la reunión, solicitándose su apertura a vehículos particulares en momentos especiales, como la Navidad. En este sentido, se ha trasladado al Ayuntamiento que desde el cierre de esta arteria de la capital "han bajado drásticamente las ventas del comercio de la zona". A este respecto, el Ayuntamiento ha indicado que se dará la respuesta a esta petición en la próxima reunión.

De otra parte, con objeto de aportar soluciones a los problemas de accesibilidad al centro, se trasladó la necesidad de concretar descuentos para los clientes del centro en las tarifas de los parkings públicos y privados. Con respecto a los públicos, el Ayuntamiento ha confirmado que se concretarán dichas bonificaciones, mientras que para los privados, el Consistorio propiciará un encuentro con los propietarios de los mismos en los que se abordará esta cuestión. Además se planteó la posibilidad de concretar con los taxistas descuentos en las tarifas para los clientes del comercio.

Por último, también se ha trasladado la necesidad de revisar la señalética del tráfico y destinos emblemáticos de la capital para una correcta información del usuario. Esta cuestión también se abordará en una próxima reunión, en la que se contará con el sector Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento