El Consejo de Gobierno da el visto bueno al proyecto de Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha que consolida la red de servicios sociales de la región, una de las más completas de España, y las ayudas destinadas a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social, creando además el sistema público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
Consejo de Gobierno de C-LM
Consejo de Gobierno de C-LM
JCCM/EP
Consejo de Gobierno de C-LM

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha que consolida la red de servicios sociales de la región, una de las más completas de España, y las ayudas destinadas a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social, creando además el sistema público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

La nueva Ley tendrá como señas de identidad la universalidad, la equidad y la igualdad de acceso y es un compromiso adquirido por el presidente Barreda que surge de la reflexión y el trabajo conjunto del Gobierno regional con los profesionales, entidades, asociaciones, instituciones y otras administraciones implicadas, ha informado la Junta en nota de prensa.

También a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 3,3 millones de euros, un 4,86 por ciento más que en 2010, para el Programa de Termalismo del próximo año, que se desarrollará entre febrero y diciembre y del que podrán beneficiarse más de 13.800 personas mayores de 65 años o pensionistas del sistema de Seguridad Social con más de 60 años de edad.

Asimismo, se ha dado luz verde a un gasto de 9,1 millones de euros para el calendario vacunal del próximo año a fin de garantizar la administración de vacunas a la población infantil y a los grupos de riesgo que cumplen las recomendaciones de inmunización en edad adulta.

A propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se han aprobado hoy tres Decretos para adaptar las enseñanzas superiores de Gado de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto, a la Ley Orgánica de Educación, acercándolas así a las necesidades actuales y dando respuesta a las demandas del alumnado.

Uno de los decreto contempla además la creación de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño y Cerámica de Castilla-La Mancha que se desarrollará en las localidades que cuenten con Escuela de Arte.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del contrato de mantenimiento informático que requiere el servicio de Catálogo Colectivo en las bibliotecas de la región. Este servicio cuenta con casi 194.000 usuarios registrados y hasta ahora se han incorporado al mismo un total de 160 bibliotecas que han prestado mediante este servicio 2,1 millones de documentos.

A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se aprobado un Decreto que regula la concesión directa de un subvención de 60.000 euros para el proyecto denominado "Mejora de la competitividad de las empresas de la comarca de Almadén, afectada por la finalización de la actividad metalúrgica en la localidad".

Asimismo, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha aprobado la convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha para el año 2010 en las áreas tecnológicas solar térmica, biomasa térmica y fotovoltaica aislada.

El presupuesto total para estas ayudas supera los 2 millones de euros y están financiados en su totalidad por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) en el marco del convenio de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2010.

A propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el Ejecutivo regional ha tomado en consideración los anteproyectos de Ley correspondientes a la declaración del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y de la declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en Ciudad Real.

Por último, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas se ha aprobado un Decreto por el que se nombran notarios para plazas radicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento