Garrigues Walker destaca la importancia de educar a los universitario en el optimismo

El jurista ha inaugurado el curso académico 2010-11 de la Universidad San Jorge
Apertura curso 2010-11 U San Jorge
Apertura curso 2010-11 U San Jorge
USJ
Apertura curso 2010-11 U San Jorge

El jurista y presidente del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha destacado la importancia de "educar a los universitarios en el optimismo, inculcando positividad y curiosidad intelectual y global", durante la inauguración del curso académico 2010-11 de la Universidad San Jorge en la que ha pronunciado la lección inaugural titulada "La responsabilidad social de las universidades".

El acto de apertura del curso académico 2010-2011 ha contado con la asistencia de autoridades y personalidades de distintas empresas e instituciones públicas y privadas. Tras la proyección de un vídeo, que recogía los principales aspectos de la memoria académica del curso 09-10, se ha procedido a la entrega de los premios fin de carrera, que han sido concedidos a los alumnos Marta Ferrer Casajús, de la titulación de Periodismo, Verónica Carrillo Vuelta, de Publicidad y Relaciones Públicas, y Adrián Villellas Moreno, del grado de Ingeniería Informática.

Durante su intervención, Garrigues Walker ha apuntado a la necesidad de conocer otras culturas, "dejando a un lado el miedo a lo nuevo y a lo distinto, ya que "si hay globalización, tenemos que tener una mente abierta y conocer la realidad del mundo".

Con respecto a España, Antonio Garrigues ha asegurado que "estamos mejor de lo que marcan los índices y que no debemos dejarnos llevar por el dramatismo, sino mantener una actitud positiva y apostar por una sociedad donde la ética esté por encima de la corrupción, ya que "sin ética el país no tiene futuro".

Posteriormente, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, se ha dirigido a los asistentes señalando la responsabilidad que tiene la Universidad con la sociedad, un aspecto que se ha convertido en la tercera misión de las universidades.

Además, ha destacado la fase de consolidación y crecimiento que vive la USJ y la meta de "ser una universidad de reconocido prestigio en diferentes áreas como la investigación o la responsabilidad social".

También ha tomado la palabra la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura quien ha manifestado su satisfacción por los resultados conseguidos por la Universidad San Jorge en los últimos años.

Entre otros, la consejera ha señalado la calidad de la oferta formativa, el compromiso con el Espacio Europeo de Educación Superior desde el inicio del proyecto, el impulso de los idiomas, la alta cifra de movilidad de los estudiantes y las metodologías docentes de la USJ que responden a una formación integral del alumno.

El acto de apertura ha concluido con la intervención del Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo, y las palabras del arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la USJ, Manuel Ureña, quien ha dado por inaugurado el nuevo curso académico 2010-2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento