El PSOE-A defenderá el jueves una iniciativa en el Parlamento para oponerse a cualquier tipo de privatización de la RTVA

El grupo parlamentario socialista defenderá el próximo jueves en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz una proposición no de Ley para oponerse a cualquier tipo de privatización, total o parcial, de la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

El grupo parlamentario socialista defenderá el próximo jueves en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz una proposición no de Ley para oponerse a cualquier tipo de privatización, total o parcial, de la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

Dicha iniciativa servirá para reafirmar el apoyo al carácter público del servicio y la gestión de la RTVA, en consonancia con lo establecido en el título VIII del Estatuto de Autonomía de Andalucía", según ha explicado a Europa Press el diputado y portavoz socialista en la Comisión de Control de la RTVA, Miguel Ángel Vázquez.

"Los medios públicos juegan un papel esencial en las sociedades democráticas, se configuran como garantes de preceptos constitucionales como el derecho de acceso, la participación y el pluralismo y de valores cívicos, educativos y culturales que redundan en beneficio de la ciudadanía", ha señalado el parlamentario.

Asimismo, Vázquez ha indicado que el PP "no está por la defensa de estos valores y se muestra incómodo e incapaz de garantizar, allí donde gobierna, el pluralismo y la transparencia informativa, por eso quieren privatizar las televisiones públicas, después de manipular y hacer un uso partidista de estos medios hasta llevarlos al descrédito y a la bancarrota financiera".

En esta línea, ha apuntado que la citada iniciativa contribuirá a blindar el carácter público de la RTVA y, de esta forma, se pondrá freno a las "amenazas privatizadoras" del PP, "después de que dirigentes nacionales del Partido Popular se hayan mostrado partidarios de privatizar televisiones autonómicas".

Para Vázquez, "a la vista de estas declaraciones, mucho nos tememos que el PP tiene una agenda oculta que contempla la privatización de los medios de comunicación pública, entre ellos, las televisiones autonómicas. Por ello, en el debate de esta iniciativa, el PP-A deberá aclarar si defiende la privatización de la cadena pública andaluza".

"La RTVA es el medio público que mayor aceptación tiene por parte de los andaluces y andaluzas y el mejor valorado de España. El PP debe aclarar si su posición respecto a la televisión pública es la misma que están desarrollando con las políticas sociales, la educación y la sanidad, en Madrid, Valencia o Galicia, comunidades donde gobiernan, y donde están privatizando servicios e imponiendo recortes drásticos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento