La empresa NaanDanJain Ibérica nombra a Carlos Lavilla nuevo director general

La filial de la multinacional de equipos de riego prevé un incremento de ventas del 22 por ciento

La empresa NaanDanJain Ibérica, filial para la Península de la multinacional de equipos de riego NaanDanJain, de capital indio e israelí, ha anunciado este martes el nombramiento de Carlos Lavilla como nuevo director general, el primero de nacionalidad española que la empresa matriz selecciona para España y Portugal, y que enfocará su gestión a la conquista del primer puesto de las ventas en la península.

En un comunicado, la empresa ha detallado que Lavilla se va a centrar en varios objetivos y líneas estratégicas de actuación que pasan, en primer lugar, por la mejora en la capacidad de producción de goteros integrados de alta tecnología de la fábrica de El Ejido (Almería), tanto incrementando la productividad de las líneas existentes como aumentando su número con nuevas inversiones.

El nuevo director general apostará asimismo, según han concretado, por aumentar significativamente el desarrollo de grandes proyectos llave en mano desarrollados para empresas de ingeniería, grandes empresas y comunidades de regantes en España y Portugal, así como por diversificar la cartera de productos y servicios ofrecidos tanto en el mercado peninsular, como en otros mercados como Sudamérica, Centroamérica y Norte de África, en los que NaanDanJain Ibérica aspira a convertirse en centro logístico de referencia de la matriz multinacional.

La mejora de la eficiencia interna de la empresa, a través de la reducción de costes y la optimización del funcionamiento de todos sus departamentos, y la potenciación del I+D+i y de los desarrollos tecnológicos a través de la colaboración con organismos públicos, centros de investigación y comunidades de regantes, y mejorar el servicio de atención al cliente, son otras tres prioridades de Lavilla, según han subrayado desde la empresa.

Así, como objetivos más cualitativos, se propone transmitir en el mercado una imagen de solidez, como empresa líder multinacional, de potencial tecnológico, y de excelencia en la calidad de producto y servicio postventa.

Con el nombramiento de Carlos Lavilla como primer director general de nacionalidad española de NaanDanJain Ibérica, el director para Europa de la multinacional, Amir Bar, ha trasladado que el grupo transmite un mensaje inequívoco de apuesta por el mercado español y portugués, que otorgará estabilidad, continuidad, solidez, seguridad y cercanía a los clientes actuales y futuros de esta filial.

La elección de Carlos Lavilla obedece, entre otras razones, a su perfil marcadamente internacional, con una experiencia profesional de más de nueve años en el extranjero, así como a su reciente y exitosa trayectoria como emprendedor, su profundo conocimiento del sector del regadío y su valiosa experiencia en las áreas de consultoría de gestión de negocio internacional (Management Consultancy).

NaanDanJain Ibérica, S.L.U., es la sociedad filial para la Península Ibérica de NaanDanJain Irrigation, una compañía multinacional participada por el Kibbutz Naan, israelí, y por Jain Irrigation Systems, de origen indio, que adquirió el 50,001% de la compañía NaanDan en el año 2007.

Incremento en las ventas

En los últimos años, desde 2006 hasta hoy, ha logrado un crecimiento en las ventas de más del 50 por ciento, que le ha llevado a alcanzar la segunda posición en los mercados español y portugués. Este senda de crecimiento continuará en el presente ejercicio, que se cerrará con un incremento de las ventas del 22 por ciento, frente a la caída generalizada del sector, del orden del 30-40 por ciento, por lo que el propósito del nuevo director es fortalecer e intensificar esta dinámica en los últimos años hasta alcanzar el número uno del mercado.

Con una facturación de 634 millones de dólares (marzo de 2009) y un ritmo de crecimiento anual en el último lustro del 41%, Jain Irrigation System cotiza en las Bolsas de India (EEB y NSE), Singapur y Luxemburgo, y su valor bursátil se eleva por encima de los 860 millones de dólares. Se trata de la segunda empresa de riego a nivel mundial, y ha sido identificada como una de las 300 empresas de todo el mundo con mayor potencial de crecimiento.

La actividad NaanDanJain Ibérica se centra en la fabricación y comercialización de sistemas de riego localizado (goteo y aspersión), así como de otras tecnologías y materiales accesorios para el regadío. Cuenta en la Península Ibérica, con siete delegaciones, que atienden los territorios del Levante-Almería, Extremadura-Andalucía Occidental, Cataluña-Aragón, Portugal-Galicia, Centro, Andalucía Central y Castilla-León con una red que presta servicios a una cartera de alrededor de 600 clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento