Menudo experimento

Una propuesta para convertir fósiles, esqueletos y maquetas de hábitats naturales en juguetes divertidos y educativos.
Un taller para conocer a fondo la vida de los dinosaurios.
Un taller para conocer a fondo la vida de los dinosaurios.
Foto
Un taller para conocer a fondo la vida de los dinosaurios.

Aprender disfrutando. Esto es lo que intenta poner en práctica el Museo de Ciencias Naturales para que los niños consigan un conocimiento más completo de la diversidad del medio natural que los rodea.

Dentro de sus múltiples actividades, ExperimentÁrea es un nuevo programa dedicado a los descubrimientos científicos, tratados desde un punto de vista muy participativo.  Con el apoyo de hojas de ayuda y guías prácticas, sin límite de tiempo y con el asesoramiento de monitores, los chavales pueden desarrollar tantas actividades como quieran: desde extraer fósiles de un modelo de yacimiento e identificarlos hasta construir un esqueleto humano o analizar la problemática ambiental de las aves esteparias con la ayuda de maquetas de su hábitat.

Además, cada fin de semana se puede asistir a disecciones o extracciones de ADN, realizadas con la ayuda de un monitor. Por si esto fuera poco, los domingos el museo amplía su oferta y las mejores historias de animales llegan para despertar la imaginación de los más pequeños. El elefante Bombo o el mundo marino de los calamares gigantes son algunos de los cuentos con los que el profesor Bubo espera a sus pequeños espectadores.

* Museo Nacional de Ciencias Naturales. C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Hasta finales de marzo. Sábado y domingo, de 12.00 a 14.00 horas. Precio: 2 euros por actividad. Más información: 914 111 328.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento