Blasco espera que el recurso presentado contra los acuerdos del Pleno de Benidorm sea resuelto "cuanto antes"

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha mostrado en un comunicado su confianza en que el recurso interpuesto en junio por la Generalitat en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante contra los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) sea resuelto "cuanto antes" para "reinstaurar la lógica democrática en Benidorm".

Así, Rafael Blasco ha cuestionado la argumentación presentada contra el recurso de la Generalitat y ha añadido, en este línea, que "queda fuera de la lógica democrática", a su juicio, que "un concejal que forme parte de una lista abandone el partido político por el que se presentó a las elecciones y continúe bajo el paraguas del grupo municipal en el ayuntamiento a cuyas siglas ya no representa".

Para el conseller, en el Ayuntamiento de Benidorm "se ha pervertido la lógica democrática y las reglas de funcionamiento de la institución". En este sentido, Blasco ha apuntado que "tanto el alcalde —Agustín Navarro— como los concejales que se dieron de baja del PSPV-PSOE después de anunciarlo públicamente no han informado, tal como exige la Ley, hasta el momento de esta situación".

A juicio del responsable autonómico de Solidaridad y Ciudadanía, la ausencia de respuestas por parte del consistorio benidormí a los requerimientos del Consell, previos a la interposición de la demanda, tiene lugar para evitar la disolución del grupo municipal y, por lo tanto, el paso de los ex ediles socialistas al grupo de No Adscritos.

"Esto es una tropelía contra la democracia y una auténtica burla consentida y amparada por la dirección nacional y federal del PSOE porque se ha vulnerado la soberanía popular", ha opinado Blasco, para quien el caso de Benidorm está señalado como "el exponente más claro de transfuguismo" por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Por todo ello, el conseller ha mostrado su confianza en que antes de finalizar el actual mandato, los tribunales hayan resuelto la demanda y se reinstaure, en su opinión, "la legalidad ante la pasividad de los que han podido evitar esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento