El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró este martes que el resultado de las primarias del Partido Socialista de Madrid, celebradas el domingo pasado y en las que Tomás Gómez venció a Trinidad Jiménez, es un ejemplo para los partidos españoles.
"Soy de las personas que consideran que no podemos pensar que siempre tenemos razón pero sí podemos, como responsables políticos que es la democracia por encima de todo", ha dicho en declaraciones en el Senado.
"Tomás Gómez está en las mejores condiciones para provocar un cambio en la Comunidad de Madrid, se merecía ganar", ha afirmado. Los periodistas han preguntado al presidente de Gobierno sobre el resultado de las primarias madrileñas después de su comparecencia en la sesión de control del Senado.
En sus primeras declaraciones tras las elecciones internas socialistas celebradas el domingo pasado, Zapatero ha asegurado que tras su victoria sobre Jiménez, Gómez "sabe que va a tener a todo el partido como una piña, y hoy mucho más que si no se hubieran celebrado primarias". "El Partido Socialista sale fortalecido para las elecciones autonómicas de mayo en Madrid, eso es lo que me importa, es lo relevante", ha dicho el presidente.
Zapatero ha asegurado sentirse "responsable" por el proceso de primarias, que a su juicio demuestra el carácter "democrático" del PSOE, ha ratificado su respaldo a Tomás Gómez, pese a que él apoyaba a la ministra de Sanidad, y se ha mostrado convencido de que quien tiene que "la preocupación debe de estar del lado de Esperanza Aguirre y del PP".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios