El Comité de Trabajadores municipales de Vitoria denuncia "coacciones" en los encierros por parte del Ayuntamiento

Señala que el Consistorio ha "amenazado" con abrir expedientes a los trabajadores que secunden el encierro

El Comité de Trabajadores municipales de Vitoria ha denunciado que el Ayuntamiento ha amenazando con expedientar a todos aquellos trabajadores que secunden el encierro convocado para este martes, algo que desde el Comité se ha interpretado como "una medida de coacción".

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros del Comité que se encuentra encerrado en las oficinas de Hacienda, ubicadas en la calle Dato, ha destacado que pese a ser "amenazados" con un expediente, no se les ha procedido a notificar el motivo por el que se abriría.

Además, ha destacado que se trata de "una protesta pacífica", y ha señalado que si la Policía Municipal procede al desalojo de los locales en los que se desarrollan los encierros, no ofrecerán resistencia y continuarán con el encierro en las sedes de los sindicatos.

Los encierros fueron convocados este lunes por el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento como respuesta a los "recortes sociales" llevados a cabo por el Gobierno local, "en especial, la modificación unilateral del convenio, eliminando el complemento de prestación en caso de baja por enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento