Valcárcel ve en García Retegui (PSRM) a una rival "respetable y respetada"

Opina que las primarias en Madrid dejan a Zapatero sin credibilidad en su propio partido

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que la candidata que se impuso en las primaras del PSRM, Begoña García Retegui, es una rival "muy respetable y muy respetada" por el Partido Popular, "exactamente igual que cualquier otro candidato".

"En el partido socialista hay ya unos cuantos candidatos que se han presentado a las elecciones autonómicas desde el año 1995, cuando los murcianos eligieron por primera vez al PP", ha dicho Valcárcel a los medios en Bruselas (Bélgica), en donde asiste al pleno del Comité de Regiones de la UE en calidad de vicepresidente de este órgano consultivo.

"Hemos respetado en todo momento y en todo proceso electoral a las personas, porque las personas en sí mismas son merecedoras de respeto y además por lo que representan", ha añadido.

El presidente de la Región de Murcia ha opinado, sin embargo, que el resultado de las primarias socialistas en Madrid, en las que se impuso Tomás Gómez a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, evidencia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "un problema muy serio".

A su juicio, Zapatero hizo una "apuesta muy personal" al apoyar a Jiménez y "le ha salido mal". "No sé si se hablará o no se hablará de 'postzapaterismo, al final da igual. Zapatero ha perdido la credibilidad en su propio partido", ha zanjado el presidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento