Miedo a lo inexplicable

Un nuevo videojuego de los noventa llega a la gran pantalla. Se trata de Alone in the Dark, una historia de terror, con fenómenos paranormales, inspirada en la mitología de H. P. Lovecraft.
Christian Slater y Tara Reid estarán entre el romance y la búsqueda de la verdad.
Christian Slater y Tara Reid estarán entre el romance y la búsqueda de la verdad.
Foto
Christian Slater y Tara Reid estarán entre el romance y la búsqueda de la verdad.

De un tiempo a esta parte los videojuegos se han convertido en una mina para los creadores de cine de entretenimiento. Alone in the Dark vuelve a tomar un videojuego de gran éxito como argumento para crear una película de acción y terror.

Un investigador de lo paranormal se encarga de un misterioso caso que se ha llevado la vida de 19 personas. Las coincidencias con una experiencia que le marcó de niño le llevan a implicarse hasta la médula.

Tras años desaparecido de la pantalla, Christian Slater interpreta al protagonista, que recibe la ayuda femenina de la guapa Tara Reid. Tras las cámaras, el alemán Uwe Boll, que se ha convertido en experto en películas de terror y en adaptaciones de videojuegos, como House of the Dead.

Con esta adaptación, Boll lleva a la pantalla el primer videojuego de un género conocido como suvirval horror. El término se refiere a juegos cuyo protagonista está involucrado en una historia de terror. En 1992, la empresa Infogrames desarrolló una tecnología en tres dimensiones que consiguió poner los pelos de punta a quien se atrevió a jugar. Y fueron muchas las almas inocentes que se engancharon a la historia. De hecho, el videojuego tuvo varias secuelas y expansiones. En estos momentos se prepara un regreso por todo lo alto con su adaptación para PlayStation 3.

La historia del primer videojuego (por lo que toca también a la película) está inspirada en el universo y la mitología de Cthuluh, creada por H. P. Lovecraft, todo un clásico de la literatura de fantasía y paranormal.

* EE UU, 2004. Dir.: Uwe Boll. Int.: Christian Slater, Stephen Dorff, Tara Reid. Dur.: 96 min.

El caso es que me suenan...

Pese a no ser megaestrellas universales, todos los protagonistas pueden resultar familiares al espectador. A hacer memoria...

Christian SlaterChristian Slater. Probablemente este chico no necesite presentación. Ahora, en momentos bajos, quién no recuerda su inocencia como el joven Adso, amigo de Sean Connery en El nombre de la rosa.
Stephen DorffStephen Dorff. Lleva años dando guerra, o por lo menos intentándolo. Se le pudo ver en una famosa serie televisiva, Blosson; en el cine, en Sangre y vino, al lado de Jack Nicholson, y como malísimo chupasangres en Blade.
Tara ReidTara Reid. Rubia explosiva protagonista de varias comedias adolescentes. Comenzó con un pequeño papel en El gran Lebowski, de los hermanos Coen. Su fama se vino arriba cuando apareció en American Pie.
Will SandersonWill Sanderson. Recordar a este chico es una tarea para los más cinéfagos y televisivos. Participó en el anterior filme –asimismo sobre un videojuego– de Uwe Boll, House of the Dead. También ha salido en Smallville.

OTROS ESTRENOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento