Un incendio forestal en Gran Alacant obliga a desalojar a 50 vecinos de madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada de este lunes en la zona de sierra, situada junto a Gran Alacant, en Santa Pola, (Alicante) ha obligado a desalojar a 50 personas de sus viviendas, que se alertaron al ver las llamas a unos 10 metros de distancia de los inmuebles, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Pola.

El fuego se inició sobre las 5.30 horas de este lunes, y los agentes de Policía Local fueron informados a través de llamada de un vecino de la zona, que dio aviso de la presencia de un incendio en la zona de sierra junto al número 62 de la calle Aragón, con riesgo para las personas y bienes.

A su llegada al lugar del suceso, los agentes comprobaron que había varios focos de fuego distintos, lo que constituye un "indicio" de que su origen podría ser intencionado, según las mismas fuentes.

A continuación, tras comprobar que la zona del incendio afectaba a una importante franja de arbolado y arbustos con grave riesgo para las personas de viviendas colindantes, por lo que solicitaron varias unidades de bomberos.

Los agentes policiales procedieron a desalojar las viviendas próximas a la zona afectada por el incendio, y retiraron los vehículos 12 que podían obstaculizar el acceso de los bomberos al lugar en la calle Aragón.

En total, fueron desalojadas 50 personas de 18 viviendas en las calles Aragón, Cataluña, Castilla y León y avenida de Asia, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que no se ha producido daños personales ni materiales en vehículos o casas.

Además, los agentes intentaron frenar el avance del fuego hacia las viviendas que se encontraban a unos escasos diez metros, hasta la llegada de los equipos de extinción de incendios, que consiguieron extinguir el incendio sobre las ocho de la mañana de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento