Air Berlín operará desde San Pablo a Ámsterdam y Basilea en la campaña de invierno

El director adjunto de Air Berlín, Pablo Caspers, ha anunciado este martes que la aerolínea alemana comenzará a operar desde el aeropuerto de Sevilla hacia Ámsterdam y Basilea en la campaña de invierno.

El director adjunto de Air Berlín, Pablo Caspers, ha anunciado este martes que la aerolínea alemana comenzará a operar desde el aeropuerto de Sevilla hacia Ámsterdam y Basilea en la campaña de invierno.

En rueda de prensa para explicar el desarrollo estratégico y las novedades para el invierno de 2010-2011 de Air Berlín, Caspers ha informado de que estas rutas comenzarán a funcionar a principios de noviembre y representan una novedad para la campaña de invierno, aunque ya han estado operando para la de verano.

En el caso de Ámsterdam, los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes, mientras que en el caso de Basilea serán los lunes, jueves, viernes y domingos. Además, a estos destinos se unen Graz, Oporto, Salzburgo, Viena y Zurich, siendo estos dos últimos diarios.

En cuanto a los vuelos desde Sevilla con ciudades españolas, Air Berlín cuenta con once vuelos, de los que se realizan dos diarios a Palma de Mallora; diarios a Alicante, Barcelona, Bilbao y Valencia, son diarios; y los domingos a Almería, Ibiza, Madrid, Menorca, Murcia y Oviedo.

Además, la compañía alemana Air Berlín une la capital andaluza con 18 ciudades alemanas vía el aeropuerto de Palma de Mallorca. Entre ellas destaca Berlín, Bremen, Colonia, Dortmund, Dresden, Dusseldorf, Frankfurt, Munich y Stuttgart.

Por otra parte, Caspers ha indicado que el aeropuerto de Sevilla ha transportado a 156.000 viajeros en los ochos primeros meses del año, siendo la previsión para final de año de 200.000.

A nivel nacional, el director adjunto de Air Berlín ha recordado que el primer semestre de 2010 trajo nuevos desafíos para la compañía, ante las restricciones del tráfico aéreo con motivo de la erupción volcánica en Islandia y por el invierno excepcionalmente frío, algo que, según ha explicado, "tuvo consecuencias negativas sobre el balance provisional".

Así, en abril de 2010, el volumen de pasajeros descendió un 16 por ciento debido a la erupción volcánica y en total durante los meses de enero a julio de 2010, la aerolínea registró una disminución de pasajeros del 3,1 por ciento hasta los 7,99 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento