La Junta concluye cinco obras de emergencia en la A-92 a su paso por la provincia

Los proyectos, junto con otra intervención en la carretera A-4001, han supuesto unas inversiones de 9,3 millones y 266 empleos asociados
Rosa Aguilar, en rueda de prensa
Rosa Aguilar, en rueda de prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Rosa Aguilar, en rueda de prensa

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de las seis intervenciones de emergencia realizadas por su departamento en la autovía A-92 y en la carretera A-4001, en la provincia de Granada, para reparar daños producidos por lluvias torrenciales. Estos proyectos han supuesto una inversión de 9,3 millones de euros y 266 empleos asociados (153 directos y 113 indirectos).

En la A-92 se han realizado cinco obras, todas ellas motivadas por hundimientos de terraplenes, deslizamientos, desprendimientos sobre la calzada y aterramiento de cunetas en distintos puntos y tramos de la autovía a su paso por los municipios de Alfacar, Diezma, Güevéjar, Huétor Santillán, Peligros, Pulianas y Víznar.

Con un presupuesto de 8,7 millones y un empleo asociado de 244 puestos de trabajo, estos proyectos han incluido tareas de limpieza del material desprendido, reparación del firme y de los sistemas de drenaje, reposición de la señalización, estabilización de taludes y construcción de muros, mallas y pantallas de contención.

La obra de mayor inversión, 4,12 millones, se ha llevado a cabo entre los kilómetros 242 y 260, en los términos municipales de Alfacar, Güevéjar, Huétor Santillán, Peligros, Pulianas y Víznar.

En cuanto a la A-4001, la intervención se ha debido a la erosión producida por la crecida el río Píñar en el talud sobre el que se apoyaba la carretera, que resultó dañada en un tramo de 100 metros a su paso por el municipio del mismo nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento