Los alumnos con dos cates no repetirán curso

¿En junio o en septiembre? El Consejo Escolar de cada centro decidirá este mes cuándo celebrará la prueba extraordinaria
¿Estudias o tienes un hijo en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)?¿Ha suspendido este curso alguna asignatura?

Si es así, estos alumnos tienen una nueva oportunidad para superarla en los exámenes extraordinarios, que ya no tendrán que celebrarse en junio justo después de los finales.

A partir de ahora, esta prueba de recuperación se podrá celebrar también en septiembre. A lo largo de este mes, el Consejo Escolar de cada centro de ESO elegirá cuándo se realizará la convocatoria.

Es la principal novedad que incluye la orden sobre las nuevas medidas de evaluación y promoción en ESO en la comunidad autónoma andaluza publicada el pasado viernes por la Consejería de Educación.

Las notas, sin decimales

El segundo cambio es que las notas serán numéricas, sin emplear decimales, en una escala de 0 a 10: insuficiente (0, 1, 2, 3 y 4), suficiente (5), bien (6), notable (7 y 8) y sobresaliente (9 y 10).

otros datos

La evaluación:  Será continua, global y diferenciada según las distintas materias.

Profesorado:  Valorará la madurez académica del estudiante en el día a día y en relación con sus objetivos y  posibilidades.

Evaluación: No la realiza un profesor sino un equipo.

Número de exámenes:  Habrá tres evaluaciones, una por trimestre. Y dos si son materias cuatrimestrales.

Repetir curso:  Habrá que tener más de dos asignaturas suspensas. Si son dos o menos, se pasa, pero con seguimiento de profesores.

mayores de 18 años

Título: Los mayores de 18 años que quieran obtener el título de ESO tienen hasta el 30 de marzo para presentar la solicitud del primer examen de junio.

Más información en www.juntadeandalucia.es/educacion

Mostrar comentarios

Códigos Descuento