Aena destina 8,6 millones de euros a la ampliación de la zona de espera de aeronaves en El Altet

El Consejo de Administración de Aena ha adjudicado la ampliación de la zona de espera de las aeronaves en el Aeropuerto de El Altet a la UTE Ceinsa/Rayet Construcción SA, por un importe de 8.699.986 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses, según ha informado en un comunicado la compañía aérea.

En la actualidad el aeropuerto cuenta con dos puntos de espera en cada una de las cabeceras de la pista. El presente expediente contempla la remodelación de los apartaderos de espera para obtener una mayor fluidez en la gestión del tráfico en el campo de vuelos.

Así, en la cabecera 10, se aumenta la superficie pavimentada para incrementar las distancias entre los puntos de espera, permitiendo así la espera simultánea de aeronaves de mayor tamaño. Asimismo se introduce una tercera calle de entrada a pista, con la que se crea un tercer punto de espera para optimizar la capacidad de la pista.

Además se traslada la calle de rodaje paralela a la pista, para permitir que una aeronave cruce por detrás de otra situada en el punto de espera, facilitando así la entrada a pista.

En la cabecera 28, se construirá también una tercera calle de entrada a pista que permite disponer de un tercer punto de espera. También se trasladará la calle de rodaje paralela a la pista para permitir que una aeronave cruce por detrás de otra situada en el punto de espera.

Por otro lado, en esta misma cabecera, la actual calle C-8 será demolida y reconstruida con nuevas pendientes que facilitarán la futura conexión de esta calle con la nueva plataforma de la Nueva Área Terminal (NAT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento