El administrador de astilleros comunica a los trabajadores su dimisión por motivos personales

(Esta noticia sustituye a la anterior por precisión en el tercer párrafo. La noticia queda como sigue) Sevilla.- Empleo.- El administrador de astilleros comunica a los trabajadores su dimisión por motivos personales

(Esta noticia sustituye a la anterior por precisión en el tercer párrafo. La noticia queda como sigue)

Sevilla.- Empleo.- El administrador de astilleros comunica a los trabajadores su dimisión por motivos personales

El administrador único de astilleros de Sevilla, Ángel Díaz Munío, ha comunicado a los trabajadores de la factoría su dimisión "por motivos personales", según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han precisado que será el administrador único de Huelva, José Luis Álvarez, el que pasará a ser gestor de ambos astilleros.

Las fuentes han explicado que el pasado lunes, Díaz Munío les ha llamado y les ha dicho que ha presentado su dimisión "por motivos personales" y les ha comunicado que será sustituido por José Luis Álvarez, el administrador único de astilleros de Huelva, "que ahora pasará a ser el administrador de Huelva y de Sevilla".

Los trabajadores destacaron que "a Huelva llegó con un mensaje que ahora no será el mismo mensaje para astilleros de Sevilla, donde quiere mantener la continuidad de la factoría sevillana".

Para los trabajadores de astilleros, la dimisión del administrador único "es una gotita más del fracaso del proyecto que quería poner en marcha la Junta de Andalucía".

No obstante, los trabajadores de la planta sevillana han decidido suspender la movilización 'sorpresa' prevista para este martes, al estar pendientes de una reunión y un acercamiento con la Junta, con la que están manteniendo contactos "para abrir la mesa de diálogo sobre el futuro de los astilleros, al ser la Junta interlocutora válida para ello". "Queremos ver si podemos lograr un encauzamiento y avance de las negociaciones para ir atando las bases para una solución para la factoría, que pasa por dejar los astilleros abiertos", aseveraron.

Agregaron que la suspensión de esas movilizaciones "no quiere decir que las abandonemos, pues si las cosas no van por un camino encauzado, volveremos a las protestas".

Díaz-Munío, un ingeniero nacido en Castro Urdiales (Cantabria) en 1942, cuenta con una amplia trayectoria en el sector que pasa por cargos de responsabilidad en diversas compañías navales como en Astilleros de Santander del Grupo Astilleros Españoles, o en los propios astilleros de Sevilla, entre otros.

Por su parte, José Luis Álvarez García, que fue director general de la extinta Izar Construcciones Navales, actualmente era administrador único de Astilleros de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento