Espectáculos y talleres de baile y danza se darán cita el sábado en Mérida en el III Festival Baila Fusión

La asociación sociocultural 'De Baile' de Mérida celebra el próximo sábado, 9 de octubre, el III Festival Baila Fusión donde diferentes modalidades de baile se darán cita en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) con el fin de promocionar y difundir el baile y la danza entre todos los interesados en participar.

La asociación sociocultural 'De Baile' de Mérida celebra el próximo sábado, 9 de octubre, el III Festival Baila Fusión donde diferentes modalidades de baile se darán cita en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) con el fin de promocionar y difundir el baile y la danza entre todos los interesados en participar.

El festival se compone de espectáculos de baile y danza de diferentes asociaciones de baile de Extremadura y España, así como talleres de formación que se impartirán en el nivel de iniciación y avanzado, según ha informado el presidente de la asociación 'De Baile', José Manuel Ruiz, en rueda de prensa.

Junto a Ruiz, han estado el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y la vicepresidenta de la asociación, Maite Gallegos.

Ritmos para todos

Los espectáculos previstos estarán protagonizados por parejas de baile de diversas asociaciones extremeñas; una pareja procedente de Huelva y miembro de la asociación 'El Corralito'; y una pareja de Lisboa.

Cada espectáculo tendrá una duración de unos tres minutos, aproximadamente, y mostrarán los ritmos de la salsa, el merengue, el pasodoble, el cha cha cha, la capoeira o el tango, entre otros.

Asimismo, habrá 14 talleres de formación de una hora de duración y de nivel iniciación y avanzado donde "se impartirán unos pasos para componer una coreografía final de unos minutos, el tiempo que dura una canción", ha dicho Ruiz.

Los talleres de batuka, hip-hop y jazz fusion, entre otros, estarán dirigidos a los más pequeños.

Todos comenzarán a las 12 de la mañana y estarán acompañados de una orquesta de música.

La entrada será de cinco euros para adultos y no socios mientras que los niños menores de 12 años y los socios podrán entrar gratis.

El alcalde de Mérida ha agradecido a la asociación emeritense 'de Baile' el "esfuerzo" que hacen por organizar este festival así como "el dinamismo con el que trabajan y componen la vida lúdica y social de la ciudad".

Según calle, "utilizan la creatividad para transmitir los valores del baile y de convivencia".

Los mayores también quieren bailar

En este sentido, Calle ha anunciado que a partir del 23 de octubre Ifeme acogerá, "una vez al mes", un encuentro de mayores para que se reúnan y bailen tras las peticiones realizadas por las diferentes residencias y hogares de mayores de la ciudad, quienes han demandado un espacio para bailar.

Así, el ayuntamiento va a habilitar un salón de la Institución Ferial local con mesas, sillas y "posiblemente" un cafetería, para que los mayores de la ciudad puedan reunirse y bailar acompañados de la música de una orquesta.

Las personas mayores serán trasladadas a Ifeme gracias de un autobús gratuito que recorrerá la ciudad por diversos puntos donde serán recogidos, ha añadido Calle.

Ruiz ha informado de que su asociación también realiza actividades sociales, como visitas a centros de mayores de Mérida, con el fin de para hacerles bailar durante una tarde, alegrarles y conseguir que se sientan más vivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento