La alcaldesa de Denia declara que no ha impedido a la oposición el acceso a documentación del consistorio

La alcaldesa de Denia (Alicante), Ana Kringe, ha declarado este martes ante el titular del juzgado número 1 de la localidad, en calidad de imputada por un delito de prevaricación, que no ha impedido a la oposición el acceso a documentación en el Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El proceso, que se encuentra en fase de instrucción, ha comenzado a raíz de una denuncia presentada por el concejal socialista Vicente Grimal, en la que expone que su grupo no ha tenido acceso a los expedientes solicitados al consistorio desde septiembre de 2008.

La alcaldesa ha llegado al juzgado poco antes de las 11.00 horas y ha entrado a prestar declaración cerca de las 11.30 horas, donde ha permanecido durante unos 15 minutos en presencia de sus abogados, de los de la acusación particular, así como del fiscal y del instructor del caso.

Durante su declaración, Kringe ha negado "rotundamente" que haya impedido a la oposición el acceso a información solicitada por registro al Ayuntamiento. A la salida de los juzgados, la alcaldesa ha afirmado que está "tranquila", puesto que cuando un concejal hace una petición por registro, "por silencio administrativo", en cinco días se tiene acceso a la información solicitada.

Si bien, Kringe ha matizado que "otra cosa" es poder hacer copias de la documentación pedida, ya que en muchos casos se refería a informes que contenían listados de personas, por lo que se refieren a información protegida por la Ley de Protección de Datos.

La oposición ha realizado cerca de 160 peticiones de expedientes municipales, de las que 69 fueron atendidas el 31 de agosto y cuya demora en la atención han originado esta demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento