46 supuestos violadores esperan en la cárcel a ser juzgados en Alicante

Están en prisión preventiva 348 reos «peligrosos».
Y 46 son por delitos de agresión sexual, un dato «muy preocupante», según el fiscal Jefe de Alicante, José Antonio Romero. De los otros reos, 108 están acusados de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas); 77, de robo violento; 29, de asesinatos, y 43, de homicidios (estas dos últimas cifras incluyen tentativas y muertes con varios autores).

También están procesados por delitos de amenazas (uno de ellos); trece, por detenciones ilegales; seis, por lesiones; uno, por violencia de género; dos, por delitos contra los derechos de los trabajadores; tres, por estafa, otros tres; por extorsión, y dos, por incendio. Y hay siete acusados por el secuestro de un industrial.

Cien juicios por agresión sexual

La Audiencia Provincial de Alicante juzgó 108 delitos de agresión sexual durante 2005, frente a los 67 del año anterior. Entre todos estos casos, 83 fueron violaciones y agresiones y 25 se juzgaron por delitos de inducción a la prostitución, lo que representa un 23% del total de juicio penales celebrados en este tribunal. Un informe fiscal revela además que Alicante fue la provincia española que registró más casos de agresión sexual de todo el país (1.105) durante 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento