Los 25 formatos más originales de la televisión se ven las caras en la Mipcom

  • En la Mipcom, el mercado televisivo más importante del mundo, se han presentado los formatos más novedosos de todo el mundo.
  • Algunos de ellos han resultado polémicos y otros son una vuelta de tuerca a formatos que ya existían pero estaban anticuados.
Una imagen de 'Benidorm Bastards'.
Una imagen de 'Benidorm Bastards'.
2BE

La televisión no es una excepción cuando se aplica aquella vieja máxima de que ya está todo inventado, pero en el caso de la pequeña pantalla es fundamental mantener el interés y la novedad, porque cuando el espectador se aburre, cambia de canal.

Por eso en el Mipcom, que se celebra desde este lunes y hasta el 9 de octubre en Cannes (Francia) y que está considerada como el principal mercado mundial de la televisión, se han dado cita algunos de los formatos más originales que se emiten o se emitirán en televisiones de todo el mundo. Algunos son tan sólo la renovación de viejas ideas y otros, novedades en sí mismos y otros, tan extremos que ya han generado polémica. He aquí algunos de ellos.

'The voice of Holland': En este concurso de talentos, al estilo de Factor X o Tienes Talento, los jueces hacen la selección de los candidatos de espaldas a ellos, de forma que sólo los ven cuando han emitido su veredicto. Es el espíritu de Susan Boile: el formato pretende que se juzgue a los concursantes por su voz y no por su aspecto.

''My name is': Nació como un homenaje a Michael Jackson. Cuando el cantante falleció se puso en marcha un programa que pretendía localizar a los mejores imitadores del rey del pop. Ahora se ha ampliado y se buscan clones de Madonna o Amy Winehouse.

'Benidorm Bastards': Seis actores de avanzada edad se dedican a cometer tropelías en forma de broma con cámara oculta. Se trata de un formato belga, que usa el nombre de Benidorm como alusión al conocido destino turístico español, y la debilidad que los ancianos sienten por dicho lugar.

'Upside Down': Otro formato de cámara oculta, estrenado en la cadena holandesa NED 3 en el que el gancho es una persona con algún tipo de discapacidad intelectual, a la que los realizadores dan instrucciones a través de un pequeño auricular en su oreja, lo que se conoce como pinganillo. Se enmarca en una nueva tendencia: los formatos de different people, que protagonizan personas "diferentes".

'Extreme wedding album': En este formato israelí una pareja de novios, vestidos de boda, deben sacarse fotografías en las situaciones más difíciles, como repartiendo pizzas o subidos en lo alto de una grúa.

'My man can': En este concurso alemán se juega en pareja. La esposa apuesta a que su marido podrá o no superar los retos que la organización le imponga.

'Who does what': En la línea de la guerra de los sexos. En una casa se ocultan cámaras para comprobar quién hace realmente las tareas del hogar. Lo emitirá en breve la BBC.

'Attenti a quei due': El uso de famosos en los programas es siempre muy socorrido, como hace este formato italiano que enfrenta a dos famosos de su televisión en diferentes pruebas, que a su vez, imitan distintos programas televisivos.

'Big meets bigger': En este formato estrenado recientemente, personas con sobrepeso viajan a Kuwait a conocer a personas aún más obesas y a descubrir las consecuencias que tuvo para ellas el sobrepeso. Muestran sin pudor piernas amputadas, grietas en la piel, enfermedades crónicas...

'Who knows best': Dos expertos en la enseñanza o adiestramiento en diversos ámbitos se enfrentan entre sí para conseguir el mejor resultado con sus sujetos. Sería como enfrentar a dos Supernannis a dos niños conflictivos, para comprobar cuál de ellas consigue un mejor resultado.

'The Fairy Jobmother': En este formato del Reino Unido, una experta asesora y adiestra a desempleados para que consigan un empleo.

'Ten days to turn you on': Programa de carácter sexual en el que se suceden las pruebas para comprobar qué excita a los hombres y las mujeres. Caricias en los genitales y pechos al descubierto son la tónica del programa.

'Total blackout': Los concursantes pasan pruebas terroríficas en la más absoluta oscuridad. El programa se graba con cámaras infrarrojas a través de las cuales se ve a los concursantes enfrentarse a sus miedos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento