Gas y cable abren zanjas en 46 barriadas de Málaga

Las zonas más afectadas por estas obras son el litoral este, la Carretera de Cádiz y Teatinos. Hasta abril se prevén siete kilómetros de calles abiertas
Puede que vaya a convivir con una zanja durante los próximo meses y aún no lo sepa. Aceras levantadas, vallas que impiden la circulación, polvo y ruido serán habituales en determinados puntos de 46 barrios malagueños, el 12% de los 365 que tiene la ciudad, según el Ayuntamiento.

Una compañía de servicios telefónicos por cable y una distribuidora de gas son las empresas que prevén un mayor número de obras en las calles de la capital. La mayoría se concentran en el entorno de Teatinos, Pedregalejo, El Palo, La Malagueta y  el distrito Carretera de Cádiz.

las zonas afectadas

Distrito 1.-  Capuchinos, La Trinidad, Olletas, Perchel Sur y San Miguel.

Distrito 2.- Echevarría de El Palo, El Candado, El Palo, La Malagueta, Miraflores de El Palo y Pedregalejo.

Distrito 3.-  Alegría de la Huerta, Ciudad Jardín, Los Cipreses y Las Flores.

Distrito 4.-  Carlinda, Carlos Haya, Gamarra, Los Millones, Miraflores de los Ángeles, Nueva Málaga, Parque Victoria Eugenia y San Martín.

Distrito 5.-  Martiricos.

Distrito 6.- Teatinos, Carranque, Santa Julia, Haza Cuevas (desde Eugenio Gross y Blanco Coris hasta  Martínez Maldonado), Los Corazones y Tiro de Pichón.

Distrito 7.- 25 Años de Paz, Barceló, Cortijo Vallejo, Dos Hermanas, El Torcal, Girón, Haza Onda, Huelin, La Luz, Los Girasoles, Puerta Blanca, Sacaba Beach, San Andrés, Sixto y avenida de Velázquez (junto a la gasolinera situada la altura de Puerta Blanca).

Distritos 8 y 9.-  Ninguna actuación prevista.

Distrito 10.-  El Cónsul, Torre Atalaya y Finca La Palma.

más de 7 km de zanjas

En el primer cuatrimestre de este año: Total de kilómetros de aberturas previstas en la vía pública.

Los vecinos piden más información

«El Ayuntamiento siempre informa a posteriori», denuncia el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, Ramón Carlos Morales. Esta organización se queja de que el Consistorio no informa anticipadamente a los vecinos de que se va a actuar en determinadas zonas de la ciudad. «Los plenos de los distritos deberían dedicarse a estos asuntos, pero se han convertido en un lugar donde no se debate ni se llega a ninguna parte», apunta uno de los vocales de Unidad, Álvaro Siles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento