La Fundación Rose cede en un año 50 inmuebles a organizaciones cívicas que gestionan programas sociales

El Plan Techo Amigo de la Fundación Rose Caja Mediterráneo (CAM) ha cedido, durante su primer año de ejecución, 50 inmuebles a organizaciones cívicas que gestionan programas sociales de distinta naturaleza destinados a los colectivos más desfavorecidos, según ha informado en un comunicado la entidad financiera.
Inmueble destinado a programas sociales
Inmueble destinado a programas sociales
FUNDACIÓN ROSE
Inmueble destinado a programas sociales

La Fundación Rose Caja Mediterráneo, con la colaboración de las empresas participadas de CAM, Mediterránean y TAPSA, tiene encomendada la gestión del Plan Techo Amigo, una iniciativa única en el sector de cajas de ahorros en España orientada a dar una utilidad social a parte de la cartera de inmuebles con la que cuenta la entidad, una acción que posibilita la ejecución de programas de contenido social mediante su cesión a título gratuito a organizaciones cívicas capacitadas para su gestión.

El Plan Techo Amigo también ofrece a las administraciones locales la posibilidad de participar en la iniciativa al validar los programas a realizar y al aportar algún tipo de recurso de ayuda al programa, bien remozando la vivienda, bien asumiendo los gastos de suministros.

En el balance del desarrollo de esta iniciativa de la Fundación Rose CAM destaca la buena acogida y respaldo que ha tenido el Plan entre las entidades sociales, empresas y la propia administración pública.

Hasta el momento se han formalizado acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Palma (Baleares), Inca (Baleares), Mahón (Baleares), Zaragoza y Santa Pola (Alicante).

De la misma manera, varias empresas han aportado sus recursos para apoyar el funcionamiento de los programas de Plan Techo Amigo, como el Grupo COFARES, que mensualmente envía una partida de materiales de salud e higiene a todos los inmuebles y entidades sociales beneficiarias.

Los inmuebles en los que se están llevando a cabo diversos programas de actuación, benefician a 2.412 personas, y en ellos se atiende a mujeres; personas vulnerables, personas sin hogar; inmigrantes; reclusos; ex reclusos; víctimas de emergencias, catástrofes o conflictos bélicos; jóvenes; personas con enfermedades; familias; personas con enfermedades mentales; discapacitados y dependientes y drogodependientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento