El PP emprenderá acciones penales hacia los administradores y Araújo por la forma de constituirse la Fundación

El presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, ha asegurado que su partido emprenderá acciones penales hacia los administradores de Caja Castilla La Mancha (CCM) y hacia la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta, María Luisa Araújo, por su actuación durante la constitución de la Fundación CCM.

Momentos antes de comenzar el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Toledo, García-Tizón ha asegurado que la intención del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, es intentar "borrar" lo acontecido tras la intervención de CCM por parte del Banco de España. Asimismo, ha afirmado que los ciudadanos se preguntan "dónde ha ido a parar el dinero de CCM, además de a los bolsillos de los amigos de Barreda".

En ese sentido, García-Tizón ha afirmado que sus previsiones en torno a CCM se han cumplido "al milímetro" y ha acusado a los administradores de CCM y a la vicepresidenta de "extralimitarse" en sus funciones, ya que han "estafado" la voluntad de los fundadores de la Fundación cuando se constituyó la Asamblea en Cuenca.

Por ello, Tizón ha explicado que acudirán a los tribunales porque es posible, ha indicado, que la actuación en el caso de la Fundación, tanto de Araújo como de los administradores, sea constitutiva de "posibles delitos que hayan cometido en perjuicio de los castellano-manchegos".

De la misma forma, el dirigente del PP ha resaltado que Barreda, "no quiere dar explicaciones porque lo único que sabe hacer es mentir y falsear", y ha calificado al jefe de Gobierno regional como "el presidente que más ha faltado a la verdad y que sólo sabe insultar al adversario".

Una situación "impresentable"

El presidente del PP de Toledo ha señalado que los estatutos de la Fundación CMM fueron aprobados "sin ni siquiera estar constituida la Fundación", lo cual ha calificado como una situación "impresentable".

Por último, el presidente del PP de Toledo ha informado de que su partido agotará todas las vías "contencioso-administrativas, civiles y penales" para saber "qué ha pasado con Caja Castilla La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento