Alarte dice que cambiar el Estatuto es "una cortina de humo" y "una propuesta poco seria" que ni se nombró en el Debate

Cuestiona que Camps esté "tan contento" con el auto del TSJM y afirma que "un ciudadano honorable y normal se disgustaría bastante"
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha manifestado que la intención del Consell de modificar el Estatuto de Autonomía valenciano para incluir una disposición adicional que establezca que las inversiones estatales deben aportarse acorde al peso poblacional de la región, constituye "una cortina de humo" y "una propuesta poco seria" de la que no se dijo "nada" en el Debate de Política General celebrado la pasada semana en las Corts Valencianes.

Alarte se ha pronunciado así en la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, al ser preguntado por la decisión anunciada el pasado jueves por el vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

En su opinión, Gerardo Camps "ha hecho un juego floral simplemente y ha lanzado una cortina de humo para que no se hable de la situación real de la Comunitat y para tapar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", en el que decidió trasladar al alto tribunal valenciano la parte del 'caso Gürtel' que investigaba el juez Antonio Pedreira, que hace referencia a aforados valencianos, entre ellos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

"Por cierto, no sé de qué está tan contento Camps", ha agregado Alarte, quien ha señalado que "cada vez que le van a investigar por más delitos, él se pone contento" mientras que "un ciudadano honorable y normal se disgustaría bastante". "Bueno, un ciudadano honorable se hubiera ido de presidente hace meses", ha dicho.

El líder de los socialistas valencianos ha incidido en que pretenden cambiar el texto estatutario valenciano "es una propuesta poco seria" y ha recordado que "el actual Estatuto es un estatuto consensuado con el partido socialista" y que, por tanto, se sienten "parte de ese estatuto".

"no es más que una ocurrencia"

"No es más que una ocurrencia". "Fíjese usted qué raro que el presidente de la Generalitat dos días antes compareció en el Debate sobre el Estado de la Comunitat y de eso, nada dijo", ha sentenciado.

En cualquier caso, Alarte ha asegurado que los socialistas valencianos permanecen "a la espera de un poquito de seriedad y rigor", por si los 'populares' "tienen algo serio que proponer, que lo dudo en el caso de ese vicepresidente o cualquier miembro del gobierno", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento