Alarte se muestra "satisfecho" del resultado y dice que "ni un segundo ya para el debate interno"

Asegura que la Ejecutiva Nacional del PSPV informará favorablemente de la designación de Navarro como candidato en Benidorm
Jorge Alarte posa con los candidatos Elena Martín (Alicante), Alejandro Soler (E
Jorge Alarte posa con los candidatos Elena Martín (Alicante), Alejandro Soler (E
PSPV
Jorge Alarte posa con los candidatos Elena Martín (Alicante), Alejandro Soler (E

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha mostrado "especialmente satisfecho" del resultado de los distintos procesos de primarias llevados a cabo en ciudades de la Comunitat Valenciana para la elección de los candidatos de cara a los próximos comicios, al tiempo que ha recalcado que "ni un minuto ni un segundo ya para el debate interno, sólo un tiempo para dirigirnos a la gente, para dirigirnos a los cinco millones de valencianos y valencianas".

Alarte se ha pronunciado así en la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, en la que ha comparecido junto a los recién elegidos para encabezar las listas socialistas a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig; de Alicante, Elena Martín; de Castellón, Juan María Calles; y de Elche (Alicante), Alejandro Soler.

Respecto a los resultados de ese "proceso de democracia interna, de libertad y de participación" para la elección de candidatos, ha destacado que "los socialistas valencianos han elegido sin duda a los mejores" dada la "garantía" que supone "poder elegir libremente desde la madurez y desde la plenitud de un partido que está vivo, que está movilizado y que quiere ganar las próximas elecciones".

Es más, en clave de valoración política "con un cierto tinte personal", Alarte ha remarcado que está "especialmente satisfecho de la elección libre de los militantes" porque "todos" los candidatos que optarán a las alcaldías de las principales capitales de la Comunitat son miembros de su Comisión Ejecutiva y por tanto, gente a la que aprecia y que tiene toda su "confianza".

Alarte ha reivindicado que la Comunitat Valenciana "necesita pasar página" e iniciar "un tiempo nuevo en el que nos volvamos a sentir orgullosos de quienes nos representan" y "donde la ética sea un valor imposible de cuestionar", al tiempo que ha insistido en que, a partir de ahora, "ese tiempo nuevo es el único trabajo y la única tarea" para los socialistas valencianos de cara a las próximas elecciones.

Preguntado por posibles gestos de integración con quienes no resultaron elegidos en el proceso de primarias, ha señalado que esa decisión corresponde a cada uno de los candidatos electos aunque ha recalcado que "en el PSPV no sobra nadie". En cualquier caso, ha indicado que aún "es pronto" para hablar de las listas autonómicas.

En cuanto a la lista de Benidorm (Alicante), Alarte ha mostrado su "respeto" a la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva de la localidad, que avaló la candidatura como independiente del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y ha aseverado que, en la reunión de este lunes, la Ejecutiva Nacional del PSPV va a "tratar esa y todas las candidaturas, que van a ser informadas favorablemente".

Respetar decisión de la agrupación benidormí

Preguntado por los motivos que le han llevado a "cambiar de opinión" en este tema, ha afirmado: "mi opinión es importante y la opinión de los militantes, que tienen la capacidad de decidir y proponer, también, y por eso vamos a respetar la opinión de la Comisión Ejecutiva de Benidorm".

Respecto a la posibilidad de que esa decisión cause un "debate interno" en el seno de la Comisión Ejecutiva Federal, Alarte se ha negado a "especular sobre los debates internos" de un órgano del que no es miembro, pero ha insistido en que "la Comisión Ejecutiva Nacional y todo el PSPV, sin ninguna duda, van a respetar la decisión de la agrupación de Benidorm".

Es más, ha garantizado que harán campaña "con quien decida finalmente el Comité Federal que hay que hacer campaña". "Yo voy a Benidorm de vez en cuando a ver a los compañeros de la agrupación", ha agregado Alarte.

Por otro lado, preguntado por si tenía preferencias en el proceso de primarias de Madrid, ha resaltado que "prefería" a los más de 18.500 militantes socialistas de la capital, que "han hablado" para elegir a quien es ya "el candidato de todos los socialistas madrileños". "La decisión era suya, faltaría más".

"apoyo" y "aliento" a tomás gómez

Así, ha destacado que Tomás Gómez "tiene todo el apoyo, el calor y el afecto de los socialistas valencianos" y, en su nombre, le ha deseado "el mejor de los éxitos, que será que el 22 de mayo se acabe la presidencia de Esperanza Aguirre".

"Si hay dos tierras en esta España de hoy que necesitan un cambio político y que necesitan pasar página en su historia, son la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, así que todo nuestro aliento y nuestro cariño a Tomás Gómez y a los socialistas de Madrid", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento