ErNE denuncia el abuso de comisiones de servicio y sus "nefastas" consecuencias y pide dimisiones

Advierte a Ares que está creando "un grado de quemazón en la Ertzaintza que solo puede llevar a un aumento brutal del absentismo"

ErNE ha denunciado el "abuso" de las comisiones de servicio y sus "nefastas" consecuencias, así como la "vulneración" del Acuerdo Regulador de la Ertzaintza (A.R.) y ha pedido la dimisión del viceconsejero de Administración y Servicios, Ernesto Martínez de la Hidalga.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que el Departamento de Interior va a sacar más de 300 plazas en Comisión de Servicios, cuando en estos momentos "estamos con el mayor número de plazas en precario de la historia de la Ertzaintza", y "otra vez y de manera discriminatoria, deja a cientos de agentes sin la posibilidad de poder acceder a las mismas, por el mero hecho de encontrarse en Comisiones de Servicios forzosas (tráfico, investigación, etc.)".

A cambio de ello, ha denunciado, "ofrece un calendario esclavista (en el caso de la comisión de servicios en la Brigada de apoyo a Seguridad Ciudadana), usando la aproximación al domicilio de residencia como vía para el engaño".

Además, ha criticado que Interior les propone una "subida salarial, cuando al resto del colectivo se lo han recortado, siendo esto un escándalo sin precedentes, y todo pasándolo por la mesa de negociación como hechos consumados, sin permitir la negociación".

ErNE ha denunciado el tratamiento de "escoria y sirvientes" a más de un centenar de agentes adscritos a la Unidad de Protección de Personas, que "después de más de 12 años de servicio, arriesgando sus vidas para proteger a terceros, con carencia tanto de medios materiales como formativos, pretenden ahora, que, para poder seguir desarrollando su trabajo, tengan que superar unas pruebas físicas de 'atletas', siendo ésta la excusa para poder desprenderse de ellos".

También ha criticado el "caciquismo sin precedentes por la falta de respeto al Artículo 103 de la Ley de Policía, al vulnerarlo de manera flagrante, como consecuencia de la no negociación y sí la imposición, una práctica en la Ertzaintza nunca vista desde el ámbito sindical".

"mínimo de sensatez"

Por todo ello, han exigido al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que "rectifique" su actitud y que "imponga un mínimo de sensatez, ya que está creando un grado de quemazón en la Ertzaintza que sólo puede llevar a un aumento brutal del absentismo", de lo que ErNE le hace "responsable directo".

Asimismo, han exigido la dimisión del viceconsejero de Administración y Servicios, Ernesto Martínez de la Hidalga, "ya que ha demostrado la nula capacidad para la negociación y sí para la imposición, jactándose de ello ante las organizaciones sindicales".

ErNE ha acusado a Martínez de la Hidalga de ser "el artífice del decretazo que vulnera el Acuerdo Regulador Vigente con fecha 1 de febrero de 2010, ya que no se ha negociado ningún otro, y de la propuesta de modificación de ley de Policía para eliminar la segunda actividad por edad".

ErNE no descarta que los agentes de la Ertzaintza "se rebelen" contra el Departamento y emprendan acciones individuales para expresar su malestar, como por ejemplo, "una concienciación al ciudadano, aún mayor si cabe, en materia de seguridad vial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento