El alcalde no adscrito de Hinojales cree que "casi con toda seguridad" concurrirá en 2011 por el PSOE

El primer edil de Higuera lo niega y el de Nerva no se pronuncia

El alcalde de Hinojales (Huelva), José Antonio Triano (no adscrito pero antaño andalucista), ha reconocido este lunes contactos y "desde hace tiempo" con el PSOE de cara a las elecciones municipales de 2011.

En declaraciones a Europa Press, Triano ha afirmado que sus posiciones y las del PSOE son "muy afines", por lo que preguntado sobre la posibilidad de que concurra a las elecciones bajo las siglas socialistas, el primer edil ha respondido que será así "casi con toda seguridad".

En este sentido, ha recordado que desde hace más de un año gobierna el Ayuntamiento como miembro del grupo no adscrito, y "desde entonces comenzaron las gestiones con el PSOE". Anteriormente, Triano formaba parte del PA y lleva al frente de la Alcaldía desde 2003.

Otro de los municipios que el PP señaló como un lugar donde se podrían estar gestionando "fichajes" por parte del PSOE es Higuera de la Sierra. No obstante, su alcalde, Manuel Fal (independiente), ha negado estos contactos y ha dejado claro que su grupo "no se plantea" concurrir a las elecciones con el PSOE.

"Si vamos a las elecciones será como partido independiente", ha explicado Fal. De otro lado, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez —Grupo Independiente de Nerva (Giner)— no se ha querido pronunciar al respecto y ha destacado que como regidor del Ayuntamiento nervense, "lo más importante es trabajar para intentar resolver los problemas ciudadanos".

El pasado 30 de septiembre el PP acusó al PSOE de "tirar de chequera para fichar alcaldes" para las próximas elecciones municipales de 2011 y precisó que "esta estrategia la estaría realizando el PSOE en localidades como Nerva, Arroyomolinos de León, Hinojales, Galaroza" e incluso en Higuera de la Sierra, pero sobre este último municipio reconoció el PP "no tener todos los datos". Tras estas declaraciones, el PSOE anunció que la formación trasladará estas manifestaciones a su gabinete jurídico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento