El PP ve el discurso de Santos "de despedida",el PR echa en falta compromisos en infraestructuras y al PSOE "le encanta"

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha calificado el discurso del alcalde, Tomás Santos, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad como "triste y vacío, un discurso de despedida".

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha calificado el discurso del alcalde, Tomás Santos, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad como "triste y vacío, un discurso de despedida".

Para el portavoz del PR, Angel Varea, se ha echado en falta "compromisos" en infraestructuras adquiridos para el pacto de Gobierno, mientras que al portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Domingo Dorado, "le ha encantado" la intervención del primer edil.

En una primera valoración tras el discurso de Santos, que, durante hora y media, ha desgranado un repaso por las principales actuaciones del Gobierno municipal en el último año y ha avanzado algunas novedades para próximos meses, Gamarra ha afirmado que "el discurso del alcalde se ha caracterizado por ser un discurso de despedida".

"Se le ha notado cansado, agotado, con una intervención triste y vacía. Ha sido el discurso de la resignación, vacío de propuestas, con una falta de ilusión total, que no es lo que la ciudad necesita para el futuro", ha recalcado.

La portavoz popular, sin embargo, ha dicho que "no me resigno a este discurso vacío, desde el PP plantearemos propuestas y ejes de actuación que son los que Logroño necesita para su futuro". A ello ha sumado que "se ha echado en falta una valoración del pacto PSOE-PR, ha estado vacío de referencias" al Gobierno de la ciudad.

Por ello, ha comparado a Santos con Zapatero "porque únicamente viven de las rentas", en el caso del alcalde logroñés, ha citado el soterramiento; "porque, en momentos de dificultad, sólo saben endeudarse, aplazar pagos y subir impuestos"; y "porque, ante la adversidad, es incapaz de dar líneas para sacar a la ciudad adelante".

"No se ha presentado como alcalde, sino como candidato al PSOE a la Alcaldía de Logroño, atacando en su discurso al PP. Se ha firmado el acta de defunción del bipartito, se cierra una etapa triste y gris para Logroño", ha finalizado Gamarra.

Por su parte, Varea ha mostrado su "satisfacción" porque, en sus palabras, en el discurso de Santos "se ha mostrado el enorme peso de la gestión municipal que tiene las Concejalías del PR; somos parte fundamental de este equipo de Gobierno, con hechos conseguidos, en el presente, y con un futuro".

Sin embargo, el portavoz regionalista ha afirmado "haber echado en falta referencia a las infraestructuras que fueron un compromiso importante en el pacto de Gobierno municipal" y ha señalado que "mañana esperamos contestación y compromisos con los ciudadanos" en esta materia.

Ha incidido, además, en que "queremos que estos compromisos adquiridos con Madrid se pongan en primera persona", en referencia a compromisos directamente con mandatarios en la comunidad o en la capital riojana, "y no con segundas personas de Madrid". "Mañana daremos nuestra aportación al futuro en nuestras áreas", ha concluido.

Por último, Domingo Dorado ha recalcado, en el discurso de Santos, "que me ha encantado", la distinción que se ha hecho "entre la parte física y el alma social de la ciudad, entre las calles y los edificios y las personas, porque para este Gobierno, la atención a las personas es lo más importante".

Ha considerado "apabullante" la declaración de compromisos relatados por Santos, "se han hecho un montón de cosas y en todas las Concejalías".

"Ha sido el discurso de la ilusión, no de fin de Legislatura, sino de que aún quedan 8 meses para aprovechar intensamente para llevar adelante muchas tareas, pese al clima económico imperante", ha finalizado el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento