Ellos también se acicalan

Anillos y pulseras de plata y cuero o adornadas con piedras son las joyas que más se compran los hombres. La mayoría de las piezas son unisex.
Los indios de los EE UU fabrican piezas que se venden en la tienda La Reserva, en Madrid.
Los indios de los EE UU fabrican piezas que se venden en la tienda La Reserva, en Madrid.
Jorge París
Los indios de los EE UU fabrican piezas que se venden en la tienda La Reserva, en Madrid.
Pendientes, pulseras, collares y anillos también son cosa de hombres. Y cada vez más, la bisutería masculina amplía su mercado. Son ellos los que van a las tiendas, se fijan en las tendencias, se prueban los abalorios y se los compran.

Entre las últimas tendencias destacan las piezas de inspiración étnica elaboradas con cuero, y otras de diseño más vanguardista y de plata. También se llevan anillos y pulseras con piedras semipreciosas o lisos de metal. La variedad es muy amplia ya que la mayoría de los modelos son unisex.

En cuanto a las preferencias, los hombres optan por las pulseras y los anillos, menos vistosos que los pendientes y collares, según las tiendas especializadas consultadas por 20 minutos.

Sin extravagancias

Los adornos no son siempre sinónimo de extravagancia. Hay collares largos, grandes y muy llamativos (con cruces, candados o cuernos), pero también gargantillas en piel mucho más discretas.

Los amantes de la artesanía recurren a tiendas que venden pulseras y collares fabricados por indios de las reservas de los EE UU e indígenas de países latinoamericanos. Y muchos diseñadores, como Adolfo Domínguez, tienen sus líneas de bisutería masculina.

Exposición

Mil y una faldas muy masculinas

Nacho Duato y Miguel Bosé fueron los pioneros. Y hasta algunos futbolistas, como David Beckham y Guti, se han atrevido con ella. Es la falda masculina, que será objeto de una exposición que, con motivo de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, se inaugurará en febrero. Un total de 75 faldas para hombre se exhibirán a todo el público.

El objetivo es reivindicar el protagonismo que esta prenda tuvo en el vestuario masculino en otras épocas y en diferentes culturas. Kilts escoceses, faldas-mono de trabajo, la fastuosa bata de cola de Joaquín Cortés, pareos étnicos, faldas de camuflaje para hombres guerreros...

Hay para todos los gustos. Las prendas son de diseñadores españoles como Montesinos, David Delfín, Amaya Arzuaga o Victorio & Lucchino, e internacionales, como Jean Paul Gaultier o John Galliano. Sara Olivo

Pequeños detalles`

Collares: De cadena y largos son de Uno de 50 (www.unode50.com). Precio: de 72,50 a 120 euros.

Anillos: Hechos por los indios de los EE UU   (www.lareserva.ws). Precio: de 10 a 100 euros.

Collar: Es unisex, largo y con un cuerno de color marfil u otros colores. Es de Uno de 50. Precio: 72,50 euros.

Pulseras: De cuero y con cierre metálico con el símbolo de la firma. También están de moda las de tiras de color. Son unisex y de Uno de 50. Precio: de 27,75 a 34 euros.

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