El jefe superior de Policía en Euskadi destaca que ETA sigue "activa" y apuesta por "aplastar la cabeza de la serpiente"

El delegado del Gobierno en Euskadi subraya "especialmente" la labor de las fuerzas de seguridad del Estado en la "lucha contra ETA"

El Jefe Superior de la Policía Nacional en Euskadi, Enrique Pamies, ha recordado que ETA se encuentra "activa y aletargada", y ha apostado por "aplastar la cabeza de la serpiente".

Durante su intervención en los actos de la Festividad del Cuerpo Nacional de Policía, Pamies ha pedido que no confíen en los "'etólogos' que imparten doctrina desde la distancia".

Asimismo, ha destacado que la Policía Nacional cuenta con una eficiencia del 36 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que el año pasado; y ha resaltado el incremento del 40 por ciento en el número de extranjeros delincuentes que han sido expulsados durante este año.

Además, Pamies ha afirmado que, durante los primeros once meses del año, el cuerpo policial ha tramitado un total de 266.448 Documentos Nacionales de Identidad.

La labor de las fse

Por su parte, el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, ha destacado "especialmente" la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la "lucha contra ETA".

A su vez, Cabieces ha señalado que la Policía Nacional se encuentra "al lado de los necesitados", y ha subrayado la labor de la Policía en favor de los "inmigrantes desprotegidos".

Por otro lado, Pamies, que se encuentra supuestamente implicado en el denominado 'Caso Faisán', de 'chivatazo' a ETA, ha defendido su presunción de inocencia y ha agradecido los apoyos recibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento