El alcalde anuncia dos nuevas líneas de transporte urbano, de Bretón al San Pedro y del centro a La Portalada

También dice que se ampliará la actual línea de Las Norias hasta El Campillo, y avanza que la Policía Local contará con 16 nuevos agentes

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad la implantación de dos nuevas líneas de transporte urbano, que irán desde la calle Bretón de los Herreros hasta el Hospital San Pedro, y desde el centro hasta el Polígono de La Portalada, "que dará servicio a Asprodema y a más de 40 empresas".

En su discurso de la sesión inaugural del Debate, Santos ha realizado un exhaustivo repaso de la gestión del último año, que ha resumido como "una importantísima nómina de tareas concluidas, de manera eficiente, sabiéndonos apretar el cinturón, haciendo de la austeridad virtud y optimizando los recursos".

A ello ha sumado "una enorme cantidad de tareas iniciadas, cimientos de lo que aún queda por hacer y para todo lo cual nos sobran ambición y entusiasmo, a mí y a un equipo de Gobierno al que quiero públicamente felicitar por el trabajo realizado, a todos y cada uno de los trece concejales que lo forman".

Entre los compromisos de futuro "más inmediatos", el primer edil logroñés ha destacado el capítulo de transporte urbano, en el que ha apuntado las dos líneas nuevas, la primera, entre Bretón y el San Pedro, "que unirá el Casco Antiguo, por Lobete y Los Lirios, con el barrio de La Estrella".

El segundo de los nuevos trayectos, según ha recalcado Santos, "responde a las peticiones de Asprodema y de empresarios y sindicatos", para dar servicio a la entidad y a más de 40 empresas, entre el centro y La Portalada.

Además, aún en el capítulo de movilidad, ha avanzado que "extenderemos la línea actual de Las Norias hasta el cementerio y el nuevo barrio del Campillo"; y la puesta en servicio de siete nuevos autobuses ecológicos "que reforzarán la flota que cubre el servicio de transporte urbano en Logroño".

Se añade que se mantendrá el 'plan renove' de ayudas a la compra de bicicletas "que tanto éxito ha tenido este año"; y la adquisición de 190 nuevas bicis para uso ciudadano.

Santos ha subrayado igualmente, el apartado de seguridad ciudadana, con la ampliación en 16 nuevos agentes de la plantilla de la Policía Local, y que, "en breve", se pondrá en marca una nueva unidad de prevención y control de tráfico de drogas.

Respecto a las obras en la ciudad, el alcalde ha avanzado la licitación, "este mismo mes", de la remodelación de Avenida de Burgos "una obra cara y compleja que realizaremos en varias fases"; dentro del calendario de reforma de calles en los barrios, "les toca el turno a Beratúa, Oviedo y Caballero de la Rosa".

También se acometerá la segunda fase de la reforma de Marqués de la Ensenada y la remodelación de la Plaza de la Paz, de la Plaza Primero de Mayo y de la Plaza Fermín Gurbindo.

Por último, respecto a las novedades, el alcalde logroñés ha anunciado que se llevará a cabo la reforma de los campos del Mundial 82, "para poder utilizar el campo con luz artificial para los equipos que lo usen", entre ellos la Sociedad Deportiva Logroñés; y la instalación en Las Norias de un nuevo aquapark infantil.

"Para llevar a buen puerto estas y todas las demás tareas, quiero contar, como siempre, con la suma de todos, con todos lo que quieran sumar, proponer o enmendar con lealtad institucional", ha asegurado Tomás Santos.

Por contra, el primer edil ha planteado a la portavoz de la oposición, Cuca Gamarra, "una sencilla pregunta: y ustedes, ¿qué han hecho?".

"No quiero que suene a pregunta retórica ni a reto desairado, ni lleva escondida ninguna trampa, ni encierra la presunción de que ustedes no hayan hecho nada. Sencillamente, tengo interés por saber, y supongo que también los tienen todos los logroñeses, en conocer qué es lo que ustedes han hecho por la ciudad durante este año", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento