Detenidas 12 personas acusadas de traficar con éxtasis en la Comunitat Valenciana y Baleares

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en varias localidades de la provincia de Alicante a 12 personas de nacionalidad británica acusados de traficar con éxtasis y marihuana en locales de ocio del área Mediterránea y en la isla de Ibiza (Baleares), según ha informado en un comunicado la Comandancia alicantina.
Pastillas requisadas por la Guardia Civil
Pastillas requisadas por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Pastillas requisadas por la Guardia Civil

Los detenidos, ocho varones y cuatro mujeres, supuestamente mantenían contacto en Ibiza con otra organización que fue desmantelada en agosto por la Guardia Civil, en el transcurso de la 'operación Flecha'.

Durante la actual operación, denominada 'Zumo', la Guardia Civil ha registrado seis domicilios en la provincia de Alicante —tres en Torrevieja y tres en Orihuela—, una embarcación de seis metros de eslora, amarrada en el puerto alicantino de Torrevieja y una plantación de marihuana en la localidad alicantina de Crevillent.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, cuando los investigadores tuvieron conocimiento del establecimiento, en la provincia de Alicante, de un grupo de personas procedentes de Liverpool (Reino Unido) que presuntamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en lugares de ocio de la costa levantina.

Se estableció un dispositivo de vigilancia sobre esta organización por el que se detuvo en junio a uno de los integrantes del grupo, cuando pretendía trasladar, ocultas en las puertas de un vehículo que iba a ser embarcado en Denia (Alicante) con destino a Ibiza, más de 50.000 pastillas de drogas de diseño, destinadas a otras organizaciones asentadas durante el periodo estival en esta isla.

El grupo ahora desmantelado, supuestamente visitaba a diario discotecas y lugares de ocio de la costa levantina, donde permanecían hasta el cierre de los mismos vendiendo los estupefacientes.

Periódicamente, algunos de sus miembros, cuando se quedaban sin provisión de estupefacientes, presuntamente viajaban a Reino Unido para adquirir nuevas partidas que ellos mismos trasladaban a España ocultos en dobles fondos practicados en vehículos o en equipajes que llegaban por vía aérea.

Por otro lado, la organización poseía en un lugar de difícil acceso de la localidad de Crevillent, una plantación de marihuana preparada con los dispositivos necesarios, donde se han intervenido más de 100 plantas de este estupefaciente.

Desde el inicio de la operación los investigadores establecieron contactos con la Agencia Británica de Lucha Contra el Crimen Organizado, que desplazó durante la explotación de la misma a varios agentes para colaborar con la Guardia Civil.

En los registros practicados la Benemérita ha intervenido 53.000 pastillas de éxtasis, 100 plantas de marihuana en invernadero con todos los dispositivos y maquinaria necesaria para su cultivo, pequeñas cantidades de cocaína y hachís, cinco vehículos, una embarcación de recreo de seis metros de eslora, material informático, teléfonos móviles, una cámaras de video y balanzas de precisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento