Caja de Burgos cerrará 2010 con una programación cultural dedicada al compositor Antonio de Cabezón

Caja de Burgos cerrará su programación cultural de 2010 con un conjunto de actividades e iniciativas dedicadas al compositor Antonio de Cabezón en el quinto centenario de su nacimiento.

Caja de Burgos cerrará su programación cultural de 2010 con un conjunto de actividades e iniciativas dedicadas al compositor Antonio de Cabezón en el quinto centenario de su nacimiento.

Según explicó el jefe de Gestión Cultural de Caja de Burgos, Óscar Martínez, el homenaje a Cabezón se ha diseñado desde una "visión contemporánea" que incluye un ciclo de jazz, espectáculos de danza, conciertos de música electrónica, exposiciones, conferencias y representaciones teatrales.

Entre las actividades programadas en su honor, destaca el ciclo 'Nuestro contemporáneo Antonio de Cabezón (1510-1566)' que ofrecerá tres propuestas contemporáneas inspiradas en la obra del compositor burgalés.

El ciclo, que se prolongará hasta diciembre, incluye propuestas de danza contemporánea de Juan Carlos Santamaría, música electrónica de Caro Mikalef y Stephan Mathieu, y un concierto de jazz de vanguardia a cargo del pianista Uri Caine.

La programación se completará con la presencia de artistas como Víctor Manuel, Estrella Morente y María de Medeiros que ofrecerán recitales en la capital burgalesa y en las localidades de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, respectivamente.

También, se celebrará el tradicional programa de 'Música en Navidad' y se desarrollará un ciclo sobre el tango que incluirá conferencias y varios conciertos.

En lo que respecta a la programación teatral, destaca la presencia de la actriz Natalia Millán que pondrá en escena el siete de noviembre la obra de Miguel Delibes 'Cinco horas con Mario'.

En el apartado expositivo, incluye una exposición del naturalista Fernando Fueyo, que se mostrará en la Casa del Cordón del 29 de octubre al 26 de noviembre, y el tradicional ciclo de Divulgación Científica que se celebrará en Burgos, Valladolid y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento