Detenidos dos individuos en Bilbao por agredir a sus parejas sentimentales

Dos individuos, de 32 y 26 años de edad, han sido detenidos en Bilbao por agredir a sus respectivas parejas sentimentales, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Dos individuos, de 32 y 26 años de edad, han sido detenidos en Bilbao por agredir a sus respectivas parejas sentimentales, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La primera actuación se registró sobre las seis de la mañana de este domingo en la capital vizcaína. A esa hora, la Ertzaintza fue requerida mediante llamada telefónica para que se personara en un domicilio del municipio bilbaíno ya que se estaba registrando una fuerte discusión.

Personados en el lugar, los agentes contactaron con la pareja que convivía en el citado inmueble, quienes informaron a los agentes que habían sido pareja pero que tenían intención de separase y que habían discutido.

A continuación, uno de los agentes mantuvo una conversación con la mujer que manifestó a los agentes que tras regresar al domicilio con la intención de recoger unos enseres y entregar la llave del piso a su compañero, éste le había recriminado que estuviera causando ruidos al cerrar las puertas de los armarios.

La mujer indicó que cuando manifestó a su pareja que no estaba haciendo ruido, el varón le propinó un puñetazo en la boca y le retorció los dedos de una mano. Los agentes observaron que la mujer presentaba el labio inferior hinchado y la zona de la boca enrojecida. La mujer fue trasladada al hospital para ser asistida y manifestó su intención de interponer una denuncia por los hechos acaecidos. Los agentes procedieron a la detención del citado varón de 32 años por un presunto delito de violencia de género.

La segunda detención se llevo a cabo sobre las 23.00 horas de la noche del domingo, también en la capital vizcaína. A dicha hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad en un vehículo oficial por la calle Barrenkale, observó la presencia de un varón que estaba agrediendo a una mujer, a la cual estaba propinando varias patadas y puñetazos.

A continuación, los agentes procedieron a la identificación del agresor que negó a los agentes haber golpeado a su compañera sentimental. Al ser preguntada por la agresión, la víctima señaló a los policías que no iba a interponer denuncia alguna contra su pareja sentimental y que no quería ser reconocida por personal sanitario. Ante los citados hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor, varón de 26 años, por un presunto delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento