En 2007, Córdoba tendrá 1.990 plazas escolares más

Se construirán 5 nuevos centros educativos en toda la provincia. Además la Junta tiene previsto la ampliación de las instalaciones de otros 14 colegios.
Dentro de dos años, la provincia de Córdoba contará con 5 nuevos centros escolares. La Consejería de Educación anunció ayer además que, dentro del Plan Mejor Escuela, también se ampliarán 14 centros de toda la provincia. Todas estas actuaciones sumarán casi 2.000 nuevas plazas a la actual oferta educativa.No obstante, aún no se conoce si los nuevos edificios estarán dedicados a educación Infantil, Primaria o Secundaria, en qué localidad se ubicarán finalmente y cuáles en concreto serán los centros ampliados.

Lo que sí confirmó la Consejería es que los trabajos se iniciarán este año, pero no aseguró que todos estén listos para el próximo curso. En total, en toda la comunidad se construirán 60 nuevos centros y se acometerán 129 ampliaciones. La Junta de Andalucía tiene previsto haber acabado 63 actuaciones (entre nuevos centros y ampliaciones) antes de que empiece el próximo curso. El resto se terminarán a lo largo de 2007.

El Plan Mejor Escuela está dotado para este año con una inversión de más de 235 millones de euros y contempla además la modernización de las instalaciones en otros 598 centros de Andalucía. Todas estas actuaciones supondrán la creación de 32.155 puestos escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento