Winston Churchill entra en la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido

  • Un disco que incluye discursos suyos entra en la cuarta posición.
  • El álbum 'Reach for the skies' lo grabó la Fuerza Aérea Real Británica.
  • El disco conmemora el 70 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña.
El líder británico, Winston Churchill, el 17 de septiembre de 1954.
El líder británico, Winston Churchill, el 17 de septiembre de 1954.
ARCHIVO
El líder británico, Winston Churchill, el 17 de septiembre de 1954.

El que fuera líder británico durante la II Guerra Mundial, Winston Churchill, era recordado hasta el momento como uno de los héroes de aquel conflicto bélico en el que los aliados tumbaron a la Alemania de Adolf Hitler y apagaron la llama de los totalitarismos.

No obstante, el carismático líder ha entrado a formar parte en la historia de un gremio alejado de sus quehaceres: la música. ¿El motivo? Un disco que incluye discursos suyos ha entrado en cuarta posición en la lista de los más vendidos del Reino Unido.

Hasta ahora ningún primer ministro británico había logrado colarse en la lista de éxitos, algo de lo que sí podría presumir ahora Churchill, cuyas palabras quedaron inmortalizadas en el disco Reach for the skies de la banda de la Fuerza Aérea Real Británica (Royal Air Force).

El disco fue grabado para conmemorar el 70 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña: los cerca de cuatro meses de dura pugna entre las fuerzas aéreas británicas (Royal Air Force) y las alemanas (Luftwaffe), que acabaron con la derrota de la Luftwaffe en 1940.

Justo detrás de Phil Collins

El álbum de la Royal Air Force está justo detrás del Going Back de Phil Collins en la lista de éxitos. Collins ocupa el tercer lugar, tan sólo superado por Record Collection, de Mark Ronson & The Business Int y Science & faith, de Script, que copa la lista.

En el apartado individual, el single de Tinie Tempah Written in the stars ocupa la primera posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento