La UC acogerá un curso sobre la actuación ante grandes catástrofes

Participarán prestigiosos especialista de diferentes disciplinas
Accidente de avión en Indonesia
Accidente de avión en Indonesia
Reuters
Accidente de avión en Indonesia

La Universidad de Cantabria acogerá en noviembre el curso 'Participación multidisciplinar en la actuación ante grandes catástrofes: aplicación del protocolo en la Comunidad de Cantabria', que reunirá a especialistas de los diversos ámbitos involucrados en las actuaciones ante sucesos con víctimas múltiples como, por ejemplo, accidentes aéreos o atentados terroristas.

Organizado por el Área de Medicina Legal y Forense (Departamento de Fisiología y Farmacología de la UC) con la colaboración de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria, el periodo de matriculación de este curso de formación continua dirigido por la profesora Maite Zarrabeitia permanecerá abierto hasta el 11 de octubre.

El encuentro se desarrollará en la Facultad de Medicina durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas, según señala la UC en nota de prensa.

Durante las dos primeras jornadas, impartirán ponencias especialistas de los servicios de coordinación analítica de la Comisaría general de la Policía Científica (Madrid), de los Equipos de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (Madrid), del Instituto Anatómico Forense de Madrid y forenses especialistas en antropología.

Todos ellos cuentan con experiencia directa en grandes catástrofes como el accidente aéreo de Barajas, en el metro de Valencia o en el atentado terrorista del 11-M, así como fuera de nuestras fronteras.

El último día del curso se celebrará una mesa redonda que abordará la aplicación del protocolo nacional de actuación médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples, publicado en el año 2009 y ratificado por la Comunidad de Cantabria.

En ella participarán responsables de las distintas unidades de actuación que intervienen en los sucesos con víctimas múltiples, entre ellos la jefa superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro; el director general de Protección Civil del Gobierno cántabro, José Luis Gochicoa, y el magistrado de Instrucción del TSJC Jaime Parra.

La mesa estará moderada por la doctora Zarrabeitia y por el director general de Justicia del Gobierno regional, Juan Carlos Mediavilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento