El grupo de jazz a capella 'Take 6' actuará el diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo de jazz a capella, Take 6, presentará su último álbum, 'The Most Wonderful Time of the Year' (que saldrá a la venta el 5 de octubre) en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. El concierto será el 4 de diciembre a las 21.00 horas y será la segunda vez que esta agrupación, ganadora de numerosos galardones a nivel internacional, actúe en la Sala Sinfónica del Auditorio.
El grupo Take 6
El grupo Take 6
CEDIDO POR AUDITORIO ALFREDO KRAUS
El grupo Take 6

El grupo de jazz a capella, Take 6, presentará su último álbum, 'The Most Wonderful Time of the Year' (que saldrá a la venta el 5 de octubre) en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. El concierto será el 4 de diciembre a las 21.00 horas y será la segunda vez que esta agrupación, ganadora de numerosos galardones a nivel internacional, actúe en la Sala Sinfónica del Auditorio.

En un comunicado, la organización explicó que este concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, se incluye en la iniciativa Jazz Otoño 2010, un proyecto en el que participan conjuntamente el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Cuyás y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de cohesionar la programación de jazz de la capital grancanaria de forma que ésta sea lo más variada posible y el aficionado pueda disfrutar de cada uno de los conciertos que se programen en estos espacios culturales.

El grupo Take 6 no sólo es heredero de la rica tradición de los grupos de doo-wop y gospel de los años cincuenta, sino que encabezó el resurgir de grupos de pop y de jazz vocal que se vivió en los años noventa. Con unos antecedentes tan notables como estos, la banda, galardonada en varias ocasiones con diferentes premios Grammy, sigue avanzando en su camino a medida que la primera década del siglo XXI toca a su fin.

La historia de Take 6 se inició en el Oakwood College de Huntsville, Alabama, en 1980, cuando Claude V. McKnight III formó, en su primer año de universidad, el cuarteto The Gentlemen's Estate Club. Cuando el tenor Mark Kibble escuchó al grupo ensayar ni más ni menos que en los lavabos del campus, decidió unirse al festín armónico y subió con ellos al escenario esa misma noche.

Poco después ingresó en la banda Mervyn Warren. Durante un breve espacio de tiempo, el grupo adoptó el nombre de Alliance. Durante esos años, actuaron en diferentes iglesias de la zona y en el campus de la universidad. La formación del grupo fue cambiando a medida que los miembros más veteranos se graduaban y llegaban al campus nuevas voces para tomar el relevo. DISCOGRAFÍA

Superada la etapa universitaria, el grupo firmó con Warner Brothers en 1987, y cambió el nombre por el de Take 6. El disco homónimo de debut, que vio la luz al año siguiente, se alzó con dos premios Grammy y se situó en el top ten de las listas de Jazz Contemporáneo y de Música Cristiana Contemporánea de Billboard.

El gospel del grupo, cargado de swing y dotado de unas armonías ricas, llamó poderosamente la atención del público, y la formación comenzó a grabar y a actuar junto a figuras del jazz como Quincy Jones, Ella Fitzgerald o Stevie Wonder, entre otros.

El segundo disco del grupo, So Much 2 Say, editado en 1990, también cosechó un éxito notable llegando al número 2 en la lista de Jazz contemporáneo de Billboard y logrando el Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo de Gospel y Soul. Un año más tarde, Warren abandonó el grupo para seguir su carrera como productor. Lo sustituyó Joey Kibble, el hermano menor de Mark.

En 1991, coincidiendo con el lanzamiento del disco navideño He Is Christmas, Take 6 abandonó su estilo a capella para introducir diferentes instrumentos. El disco se llevó otro Grammy, esta vez en la categoría de Mejor Interpretación de Jazz Vocal. Durante esa misma década, Take 6 editó varios discos más, todos ellos pequeñas joyas de artesanía: Join the Band (1994), Brothers (1996), So Cool (1998) y un segundo disco navideño, We Wish You a Merry Christmas (1999). Join the Band y Brothers se llevaron sendos Grammy.

Su último álbum, The Standard (Heads up, 2008), es el reflejo de la nueva línea estilística del grupo, en la que la influencia del jazz resulta evidente. "Aunque cantamos unas letras que son siempre un ejemplo de nuestras convicciones morales o espirituales, en el fondo somos un grupo de jazz vocal —afirma David Thomas, miembro de Take 6 desde 1985—. Por eso mismo, hemos decidido grabar un disco de estándares de jazz, hacer un disco que destaque como un disco de jazz vocal atemporal".

Las entradas para asistir al concierto de Take 6 ya están a la venta en internet en la página www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento