Ratificada la prisión para el argentino acusado de asesinar a una profesora en Bellavista

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha ratificado la situación de prisión provisional de Mariano Cristian Beade, el ciudadano argentino que fue detenido en su país natal acusado de la muerte por asfixia de Sara Rubio Alcaide, la profesora de 33 años de edad con la que mantuvo una relación sentimental y cuyo cadáver fue descubierto el 14 de octubre de 2007 en una vivienda del barrio sevillano de Bellavista.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado ha ratificado la situación de prisión provisional por un presunto delito de homicidio para este ciudadano argentino, que fue detenido por estos hechos en enero de 2009 en la localidad de Glew, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, aunque no fue hasta el pasado mes de junio cuando llegó a España, concretamente a Madrid, decretando entonces su ingreso en la cárcel el Juzgado de Instrucción número 13 de la capital española.

Asimismo, las mismas fuentes han precisado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 ha incoado el procedimiento según la Ley del Tribunal del Jurado, todo ello tras tomar declaración al imputado por el asesinato de Sara Rubio Alcaide, de 33 años y natural de Pozoblanco (Córdoba). Estos hechos se habrían producido durante la tarde del 13 de octubre de 2007, aunque el cadáver no fue encontrado hasta un día más tarde en su vivienda de la calle Enamorados.

El ordenador,

Con un fuerte impacto

Las investigaciones apuntan que Mariano Cristian Beade podría haber agredido a la que entonces era su ex pareja sentimental por algo que había descubierto en el ordenador personal de la víctima, ya que el equipo informático presentaba un fuerte impacto. Además, durante la investigación desarrollada en Sevilla, los testigos manifestaron que les causó extrañeza que el presunto autor de los hechos abandonara la vivienda el mismo día que se localizó a la mujer fallecida, un día antes de lo que tenía previsto y a una hora muy temprana.

Los investigadores analizaron el ordenador portátil de la mujer, de donde obtuvieron los primeros datos del posible autor, un hombre llamado Mariano. Posteriormente, se pudo averiguar que el mismo día 13, vía Internet, había conseguido un pasaje de avión para Buenos Aires, con salida de Madrid este mismo día.

Además, se comprobó que las llaves del vehículo de la víctima habían desparecido del domicilio. El coche fue localizado días después en la localidad madrileña de Leganés, muy próximo al lugar de residencia de Mariano. Igualmente, se pudo constatar que el presunto autor de los hechos se trasladó hasta el aeropuerto de Barajas en el vehículo de la empresa, que apareció estacionado en el aparcamiento del aeropuerto.

Detenido en casa de su madre

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron constatar que el fugado entró en Buenos Aires (Argentina) desde el Reino Unido en octubre de 2007 y que partió después con dirección a Brasil. Después se perdió su rastro. A mediados del mes de octubre, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial se desplazaron a Argentina para intensificar su búsqueda.

Una vez allí, las primeras averiguaciones determinaron la posibilidad de que se encontrara trabajando en una ciudad costera de Brasil, pero posteriormente los agentes sospecharon que el buscado podría haber regresado a su país y que pudiera estar oculto en el domicilio de su madre en la ciudad de Glew, localidad cercana a la capital bonaerense donde fue finalmente detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento