Gonzalo Ortigosa expone en Bilbao una muestra "muy personal" sobre el trabajo artístico de Malévich y Oteiza

La Galería de Arte 'Juan Manuel Lumbreras' acoge la muestra de este artista riojano, hasta el próximo día 23 de octubre
Gonzalo Ortigosa expone en Bilbao hasta el 23 de octubre
Gonzalo Ortigosa expone en Bilbao hasta el 23 de octubre
GONZALO ORTIGOSA
Gonzalo Ortigosa expone en Bilbao hasta el 23 de octubre

Lo que comenzó como "un reto personal" y un "afán de superación" ha culminado en una exposición nada menos que en la prestigiosa Galería 'Juan Manuel Lumbreras' de Bilbao. En ella, han expuesto artistas de la talla de Eduardo Gruber, Ignacio Goitia o Antón Hurtado y, ahora, le llega el turno al riojano, Gonzalo Ortigosa, (Logroño, 1978) con su muestra 'Entre 1915 y 1958'.

A pesar de que el arte ha formado parte de su vida desde siempre, para Ortigosa ésta es su primera exposición. "Nunca había enseñado mis obras a nadie, siempre he trabajado para mí, de manera natural, y ahora encontrar mi trabajo en esta galería es todo un honor, pero no me asusta", explica el artista en declaraciones para Europa Press.

La muestra 'Entre 1915 y 1958' es el resultado de un proyecto de investigación, un estudio "muy concreto" sobre el pintor ruso, Kázimir Malévich, y el escultor, Jorge Oteiza "he tratado de unir el trabajo artístico de estas dos personas, situarme entre ellos para abrir una nueva vía escultórica y éste ha sido el final tras cuatro años de intenso trabajo".

El resultado, 5 esculturas en hierro, 18 desarrollos en cartón piedra y un documental de 9 minutos titulado 'Breve historia del camino irregular. Camino de la nada hacia el todo', indispensable para todos aquellos que quieran entender al cien por cien el significado de esta obra. "Recomiendo a todas aquellas personas que se acerquen a la exposición, que primero vean este documental, con él podrán entender muchas cosas sobre este estudio entre el arte geométrico y abstracto".

Recomendaciones del propio autor que "se sitúa entre los dos artistas" para homenajear a Oteiza y que comenzó tras quedar suplente en una de las becas Itziar Carreño de la Fundación Oteiza. Tras ello, "quería encontrar alguien que supiera mucho de arte, que me guiara, y me encontré con Juan Manuel Lumbreras, fui a verle, y salí de allí con una exposición", explica.

La muestra 'Entre 1915 y 1958', dos fechas muy señaladas en las obras de Malévich y Oteiza, se podrá ver en la galería 'Juan Manuel Lumbreras', hasta el próximo día 23 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento